Un total de 500 prestadores del transporte comercial en el Distrito Metropolitano de Quito recibieron adhesivos de identificación y de habilitaciones operacionales.
“Queremos el sistema de taxi más moderno de América Latina, tienen mi compromiso, que sea una pequeña muestra de lo que queremos hacer en estos cuatro años, no va a ser fácil, pero si estamos juntos vamos hacerlo más rápido y mejor”, anticipó Pabel Muñoz, alcalde.
En 15 días se hará una segunda tanda y se espera hasta abril próximo cumplir con los cerca de 20 mil adhesivos a dos grandes grupos: a quienes pasaron por la regularización pero que no tenían sticker y a los que ya tenían y empiezan la renovación.
Marianela Baño, taxista beneficiaria, indicó que la lucha inició en 2017 y agradeció a la Alcaldía y a las autoridades municipales, que lo han hecho posible.
Sin embargo, hay otro sector que se muestra preocupado por la cantidad de taxis amarillos que circulan actualmente por la ciudad, además de los vehículos informales que brindan el servicio.
Por su parte el alcalde Pabel Muñoz sostiene que la regulación viene de la mano de la implementación de tecnología móvil.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Buenos días quisiera saber si las habilitaciones y los sellos van a ser entregados por compañía ,y si seriamos notificados por fecha gracias.