El Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inamhi) ha emitido un pronóstico destacando que las provincias de Guayas y Los Ríos, situadas en el Litoral, serán las más afectadas por lluvias intensas entre el 17 y el 21 de febrero. Además, se esperan tormentas y ráfagas de viento en esta región durante dicho periodo.
De acuerdo con el Inamhi, estas condiciones meteorológicas son atribuibles principalmente a la elevada temperatura de la superficie del mar frente a las costas del Ecuador, fenómeno asociado al evento de El Niño. Se prevé que este incremento en la temperatura del mar contribuya a que la precipitación alcance hasta los 95 milímetros por día en las mencionadas provincias costeras.
En la Costa las lluvias de mayor intensidad afectarán a Guayas, Manabí, Los Ríos y El Oro. Aquí las precipitaciones serán de nivel alto y muy alto lo que se identifica con los colores naranja y rojo.
En la Sierra, las provincias más afectadas serán Pichincha, Cotopaxi, Bolívar, Azuay y Loja. Aquí los niveles de lluvia serán medio y alto.
Mientras que en la Amazonía, las lluvias de mayor intensidad serán en Napo, Pastaza y Morona Santiago. Aquí habrá lluvias de nivel medio y alto.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
El apetecido GRIAL
UTPL entre las mejores universidades del país en impacto social
Cuando la tierra paga por los errores de otros
UTPL impulsa la innovación con convenios en Europa, Asia y Medio Oriente
La utilidad de la ley