LOADING

Type to search

Inamhi: Radiación extremadamente alta en Pichincha e Imbabura, este 18 de febrero

domingo, febrero 18, 2024
El Inamhi recomendó evitar la exposición al sol en áreas con niveles de radiación ultravioleta muy altos o extremadamente altos, especialmente entre las 10:00 y las 15:00
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) advirtió a la ciudadanía que las provincias de Pichincha e Imbabura tendrán un índice de radiación ultravioleta extremadamente alto este domingo 18 de febrero de 2024.

A través de sus redes sociales la institución publicó un gráfico en el que se detalla el nivel de radiación que tendrán las diferentes provincias del país.

En este sentido, menciona que provincias como Esmeraldas, Santa Elena, Carchi, Sucumbíos, Orellana, Pastaza, Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo, Cañar, Azuay, El Oro, Loja y Zamora Chinchipe e incluso parte de Galápagos experimentarán niveles muy altos de radiación UV.

De igual manera, se detalla que el resto de provincias del país mantendrán un nivel alto de radiación.

Además, el Inamhi recomendó evitar la exposición al sol en áreas con niveles de radiación ultravioleta muy altos o extremadamente altos, especialmente entre las 10:00 y las 15:00.

En su informe el organismo no ha reportado ninguna provincia con niveles bajos o moderados de radiación ultravioleta en el país para esta jornada.

Además, recomendaron a la ciudadanía utilizar protector solar, ropa ligera de color oscuro con mangas largas y gafas de sol.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com