LOADING

Type to search

Fenómeno del Niño: Piden recursos para los más afectados

jueves, febrero 29, 2024
La Secretaría de Gestión de Riesgos informó que existe un crecimiento de 721 eventos asociados a las lluvias, del 29 de enero hasta el 25 de febrero de 2024, en 132 cantones del país
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

El Pleno de la Asamblea Nacional exhortó al presidente Daniel Noboa Azín que asigne los recursos a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) más afectados por el Fenómeno de El Niño. Lo hizo con 96 votos y el objetivo es garantizar los derechos de la población vulnerable.

Además, pidió que disponga la toma de acciones urgentes de las instituciones para atender a las personas damnificadas y vulnerables, frente a los estragos de dicho fenómeno.

En la resolución aprobada se dispone que, mediante los canales oficiales de comunicación de la Legislatura, se difunda un comunicado oficial en el que la Asamblea Nacional se solidarice con todas las poblaciones afectadas por el Fenómeno de El Niño.

También pidió que se inicie una campaña para recolectar vituallas, alimentos, enseres, cobijas, ropa y calzado en su sede matriz en Quito, así como en las sus Casas Legislativas de cada provincia. Realizar las gestiones administrativas de entrega y distribución de lo recolectado, con la Secretaría de Gestión de Riesgos.

La legisladora Pierina Correa, proponente de la resolución, mencionó que la asignación de recursos a los GAD es urgente, ya que la Secretaría de Gestión de Riesgos ha informado que existe un crecimiento de 721 eventos asociados a las lluvias por el Fenómeno de El Niño, del 29 de enero hasta el 25 de febrero de 2024, en 132 cantones a escala nacional.

 

Texto original de Ecuavisa

https://www.ecuavisa.com/noticias/politica/asamblea-pedido-gobierno-recursos-gad-afectados-por-el-fenomeno-del-nino-XL6937426

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com