LOADING

Type to search

El Consejo Nacional Electoral aprobó la fecha para votar sobre la Consulta Popular 2024

miércoles, febrero 14, 2024
El CNE decidirá este 14 de febrero el calendario electoral para la consulta popular y el referéndum, convocadas por Daniel Noboa.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) decide este miércoles 14 de febrero el calendario electoral y la fecha de sufragio para la consulta popular y el referéndum convocado por el presidente Daniel Noboa.

De acuerdo al proyecto sobre el que votará el CNE, la fecha de esta votación sería el 21 de abril de 2024. El presupuesto proyectado para este proceso está fijado en USD 60.2 millones.

Noboa firmó dos decretos ejecutivos en el que dispuso al CNE que organice este plebiscito, tras recibir luz verde de la Corte Constitucional en 10 de las 19 preguntas que examinó el máximo órgano constitucional.

Según el plan que será votado por el CNE, el 4 de marzo de 2024, se seleccionarán los miembros de las juntas receptoras del voto.

Asimismo, la campaña electoral se realizará desde el 7 de marzo hasta el 18 de abril de 2024. El 5 de junio se publicarían los resultados oficiales.

Noticia en desarrollo

 

Texto original de Ecuavisa

https://www.ecuavisa.com/noticias/politica/consulta-popular-cne-fecha-abril-2024-BK6804740

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com