LOADING

Type to search

Ecuador y Emiratos Árabes Unidos iniciarán negociones para un acuerdo comercial

miércoles, febrero 28, 2024
De acuerdo con la ministra de producción de Ecuador, existe un  interés mutuo en profundizar y consolidar la relación comercial, especialmente en sectores como agricultura, agroindustria, minería y energías renovables
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Este 28 de febrero de 2024, la ministra de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Sonsoles García, dialogó con Thani Al Zeyoudi, ministro de Comercio de Emiratos Árabes Unidos, sobre las potencialidades de la relación comercial entre ambos países.

Acordaron iniciar las negociaciones de un acuerdo comercial, que se concretaría este mismo año.

«Destacamos el interés de Ecuador en negociar un acuerdo comercial, a lo que el Dr. Al Zeyoudi propuso iniciar negociaciones, con miras a concluirlo en el transcurso de este año», explicó García a través de redes sociales.

De acuerdo con la ministra de producción de Ecuador, existe un  interés mutuo en profundizar y consolidar la relación comercial, especialmente en sectores como agricultura, agroindustria, minería y energías renovables.

Además, el Gobierno de Emiratos Árabes estaría interesado en invertir en  servicios logísticos y la creación de un hub regional de distribución en Ecuador.

En 2023, Ecuador exportó $601 millones a Emiratos Árabes Unidos, mientras que las importaciones alcanzaron un valor de $18 millones.

La ministra García está actualmente participando en la 13° Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

 

Texto publicado en La Hora

https://www.lahora.com.ec/pais/ecuador-emiratos-arabes-unidos-iniciaran-negociones-acuerdo-comercial/

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com