SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Ante las persistentes afectaciones a escala nacional debido a las intensas lluvias, el Gobierno Nacional evalúa permanentemente las condiciones de las familias y zonas afectadas.
En ese sentido, y con el propósito de brindar atención prioritaria, dependencias gubernamentales se han desplegado en varias de las localidades golpeadas por el fuerte temporal.
La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), bajo el liderazgo de su titular, Jorge Carrillo Tutivén, informó hoy que, desde el 29 de enero hasta la fecha, el gobierno central ha distribuido miles de kits de asistencia humanitaria en diferentes provincias del país: 2.916 en Esmeraldas, 809 en Guayas, 4.135 en Los Ríos, 3.189 en Manabí, 10 en Santa Elena, 86 en Santo Domingo de Los Tsáchilas, 35 en Bolívar, 6 en Carchi, 85 en Chimborazo, 29 en Cotopaxi, 137 en Imbabura, 55 en Morona Santiago y 2 en Napo.
Estos paquetes de asistencia contienen alimentos, implementos para aseo personal, cobijas, elementos de aseo, mosquiteras, pastillas potabilizadoras, entre otros elementos esenciales.
Además, para agilizar la distribución de los suministros humanitarios, la SGR informó la adquisición de seis camiones, cada uno con capacidad para seis toneladas, que estarán disponibles para los traslados.
Para las familias damnificadas, que perdieron o tuvieron que evacuar sus hogares, se establecieron tres alojamientos temporales, con soporte de la SGR: dos en el cantón Playas y uno en el cantón Balzar, ambos de la provincia del Guayas.
La iniciativa de unidad nacional, que promueve el Nuevo Ecuador, ha permitido la movilización y cooperación conjunta de entidades gubernamentales, autoridades locales y la sociedad civil, sumando esfuerzos en beneficio de quienes más lo necesitan en estos momentos.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?