LOADING

Type to search

Damnificados por las lluvias reciben ayuda del Gobierno Nacional

domingo, febrero 25, 2024
Con el propósito de brindar atención prioritaria, las dependencias gubernamentales se han desplegado en varias de las localidades golpeadas por el fuerte temporal.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Ante las persistentes afectaciones a escala nacional debido a las intensas lluvias, el Gobierno Nacional evalúa permanentemente las condiciones de las familias y zonas afectadas.

En ese sentido, y con el propósito de brindar atención prioritaria, dependencias gubernamentales se han desplegado en varias de las localidades golpeadas por el fuerte temporal.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), bajo el liderazgo de su titular, Jorge Carrillo Tutivén, informó hoy que, desde el 29 de enero hasta la fecha, el gobierno central ha distribuido miles de kits de asistencia humanitaria en diferentes provincias del país: 2.916 en Esmeraldas, 809 en Guayas, 4.135 en Los Ríos, 3.189 en Manabí, 10 en Santa Elena, 86 en Santo Domingo de Los Tsáchilas, 35 en Bolívar, 6 en Carchi, 85 en Chimborazo, 29 en Cotopaxi, 137 en Imbabura, 55 en Morona Santiago y 2 en Napo.

Estos paquetes de asistencia contienen alimentos, implementos para aseo personal, cobijas, elementos de aseo, mosquiteras, pastillas potabilizadoras, entre otros elementos esenciales.

Además, para agilizar la distribución de los suministros humanitarios, la SGR informó la adquisición de seis camiones, cada uno con capacidad para seis toneladas, que estarán disponibles para los traslados.

Para las familias damnificadas, que perdieron o tuvieron que evacuar sus hogares, se establecieron tres alojamientos temporales, con soporte de la SGR: dos en el cantón Playas y uno en el cantón Balzar, ambos de la provincia del Guayas.

La iniciativa de unidad nacional, que promueve el Nuevo Ecuador, ha permitido la movilización y cooperación conjunta de entidades gubernamentales, autoridades locales y la sociedad civil, sumando esfuerzos en beneficio de quienes más lo necesitan en estos momentos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com