LOADING

Type to search

Wall Street abre en verde en respuesta a datos económicos positivos

jueves, enero 25, 2024
Según las primeras cifras estimadas del PIB, el ritmo anual de crecimiento en el último trimestre del año fue del 3,3 %, frente al 4,9 % registrado un trimestre antes, pero la cifra fue superior a la que vaticinaban los analistas en Wall Street
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Wall Street abrió este jueves en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,30 %, tras hacerse públicos los datos económicos del último trimestre de 2023, bien acogidos por los inversores.

Cinco minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones se situaba en 37.918 puntos, y el selectivo S&P 500 subía un 0,42 %, hasta 4.889 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, subía un 0,46 %, hasta 15.552 unidades.

El producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos creció el 3,1 % en 2023, aunque se ralentizó en el cuarto trimestre, en el que solo aumentó el 0,8 %, frente al 1,2 % del tercer trimestre, según los datos de la Oficina de Estadísticas Económicas (BEA) publicados este jueves.

Según las primeras cifras estimadas del PIB, el ritmo anual de crecimiento en el último trimestre del año fue del 3,3 %, frente al 4,9 % registrado un trimestre antes, pero la cifra fue superior a la que vaticinaban los analistas en Wall Street.

Por otra parte, los resultados trimestrales de las grandes empresas del S&P que se han ido conociendo esta semana y la anterior están siendo en general mejores de lo esperado en un 74 % de los casos, según FactSet.

Sin embargo, los resultados conocidos ayer han supuesto una decepción en el caso de la automotriz Tesla, que adelantó un menor crecimiento para 2024 y caía esta mañana un 9 % en los compases previos; por el contrario, IBM sube un 8,88 % tras sus resultados de ayer.

La próxima semana publicarán sus resultados varios gigantes de la tecnología como Microsoft y Alphabet.

Por sectores, a primera hora predominaban las ganancias, encabezadas por las empresas de bienes raíces (1,57 %) y servicios públicos (1,38 %); entre las que pierden destacan las de bienes esenciales (-1,24 %).

Entre los 30 valores del Dow Jones, destacan los avances de IBM, y muy por detrás los de Dow (1,81 %) y 3M (1,64 %); entre los perdedores, vuelven a aparecer Boeing (-4,13 %) y UnitedHealth (-3,88 %). EFE

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com