Las labores continúan en la Reserva Ecológica El Ángel, en el Carchi, donde un incendio ha consumido más de 700 hectáreas de páramo.
Cerca de 80 bomberos de los seis cantones de la provincia y de las ciudades de Quito, Ibarra y Riobamba trabajan para extinguir el fuego que se inició la noche del 24 de enero. Este domingo 28, las llamas pasaron la zona de amortiguamiento y alcanzaron el área protegida debido al viento, por lo que otras 90 personas, entre guardaparques y voluntarios, se sumaron a la labor.
Las labores de extinción se retomaron desde muy temprano este lunes; sin embargo, los efectivos aún no han logrado sofocarlo. Las labores se hacen con herramientas manuales, debido a que llegar al lugar requiere de dos horas de ascenso por la montaña hasta alcanzar la línea de fuego.
¿Cómo ayudar?
Edwin Tobar, del Cuerpo de Bomberos de Tulcán, aseguró que la temperatura en los páramos alcanza niveles extremos en los que los uniformados deben trabajar. Por eso, el Ministerio de Ambiente pidió ayuda a la ciudadanía con la donación de varios artículos:
Todas las donaciones se receptarán en el edificio del Ministerio de Ambiente en Quito, ubicado en las calles Madrid y Andalucía. Otro centro de acopio está habilitado en la Dirección Zonal 1, en Ibarra. Está ubicada en las calles Bolívar y Pedro Moncayo.
Texto original de Ecuavisa
https://www.ecuavisa.com/noticias/ecuador/carchi-autoridades-apoyo-bomberos-incendio-el-angel-donaciones-JB6715784
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos