LOADING

Type to search

Las autoridades solicitan donaciones para los bomberos que combaten el incendio en la Reserva El Ángel

lunes, enero 29, 2024
Todas las donaciones se receptarán en el edificio del Ministerio de Ambiente en Quito, y en la Dirección Zonal 1, en Ibarra.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Las labores continúan en la Reserva Ecológica El Ángel, en el Carchi, donde un incendio ha consumido más de 700 hectáreas de páramo.

Cerca de 80 bomberos de los seis cantones de la provincia y de las ciudades de Quito, Ibarra y Riobamba trabajan para extinguir el fuego que se inició la noche del 24 de enero. Este domingo 28, las llamas pasaron la zona de amortiguamiento y alcanzaron el área protegida debido al viento, por lo que otras 90 personas, entre guardaparques y voluntarios, se sumaron a la labor.

Las labores de extinción se retomaron desde muy temprano este lunes; sin embargo, los efectivos aún no han logrado sofocarlo. Las labores se hacen con herramientas manuales, debido a que llegar al lugar requiere de dos horas de ascenso por la montaña hasta alcanzar la línea de fuego.

¿Cómo ayudar?

Edwin Tobar, del Cuerpo de Bomberos de Tulcán, aseguró que la temperatura en los páramos alcanza niveles extremos en los que los uniformados deben trabajar. Por eso, el Ministerio de Ambiente pidió ayuda a la ciudadanía con la donación de varios artículos:

  • Alimentos no perecibles
  • Bebidas hidratantes
  • Insumos de primeros auxilios
  • Bate fuego

Todas las donaciones se receptarán en el edificio del Ministerio de Ambiente en Quito, ubicado en las calles Madrid y Andalucía. Otro centro de acopio está habilitado en la Dirección Zonal 1, en Ibarra. Está ubicada en las calles Bolívar y Pedro Moncayo.

 

Texto original de Ecuavisa

https://www.ecuavisa.com/noticias/ecuador/carchi-autoridades-apoyo-bomberos-incendio-el-angel-donaciones-JB6715784

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com