La OMS (Organización Mundial de la Salud) advierte al mundo entero de una ‘enfermedad X’. Esta patología podría ser veinte veces más mortal que el Covid-19.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, participará en el Foro Económico de Davos. El espacio está denominado ‘Preparándose para la enfermedad X’ y se llevará a cabo el 17 de enero del 2024.
La organización afirma que la enfermad X “representa el conocimiento de una epidemia internacional” que sería ocasionada por un patógeno que sea desconocido en la actualidad y que cause enfermedades en las personas.
O se que se trata de una hipotética y potencial enfermedad, pero está al mismo nivel de importancia, en cuanto a investigación, que otros cuadros clínicos.
De acuerdo con El Telégrafo, la OMS tiene una lista de enfermedades prioritarias para brindar más atención, tratamiento, investigación y más.
Estas son: covid-19, fiebre hemorrágica de Crimea-Congo, Ébola y virus de Marburg, fiebre de Lassa, MERS-CoV y SARS, Nipah, fiebre del Valle de Rift y Zika.
La introducción de este tema en un foro económico, responde a lo experimentado con la pandemia Covid-19, cuando las empresas se enfrentaron a una crisis de producción por la falta de sus trabajadores.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Barcelona SC celebra su noche centenaria con una victoria histórica
UTPL, 54 años de innovación, impacto global y transformación educativa
La pérdida de glaciares, una grave amenaza para el Ecuador
Ola de incendios intencionales azota el sur de Israel y enciende alarmas regionales
Alianza Trump-Zelensky reconfigura el mapa global de los recursos tecnológicos