LOADING

Type to search

La enfermedad X, la mayor amenaza posCovid-19

sábado, enero 23, 2021
El virólogo Jean-Jacques Muyembe Tamfum, que investigó el primer brote de ébola del mundo en 1976 ha señalado que surgirán nuevos patógenos que pueden constituir un peligro...
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Una nueva enfermedad preocupa a las Organización Mundial de la Salud. La llamada ‘Enfermedad X’ podría causar otra epidemia en los próximos años. La ‘Enfermedad X’ del año pasado ahora tiene nombre: Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) encarga a un comité de expertos que actualice su lista de las enfermedades infecciosas más amenazadoras que carecen de tratamientos o vacunas eficaces. Y utiliza esta designación para una enfermedad que podría causar otra pandemia debido a un patógeno actualmente desconocido para causar enfermedades ‘raras’ y desconocidas en humanos.

El virólogo Jean-Jacques Muyembe Tamfum, que investigó el primer brote de ébola del mundo en 1976 ha señalado que surgirán nuevos patógenos que pueden constituir un peligro. “Ahora estamos en un mundo donde surgirán nuevos patógenos y eso es lo que constituye una amenaza para la humanidad”, dijo.

Este experto cree que estas nuevas enfermedades serán tan contagiosas como el coronaviurs, pero mucho más letales. Muyembe predice que hay más enfermedades zoonóticas por venir por la destrucción ecológica de vida silvestre.

El coronavirus, la fiebre amarilla, la gripe, la rabia, la brucelosis o la enfermedad de Lyme se encuentran entre las que se transmiten de los animales a los humanos, según Muyembe, porque mientras desaparecen hábitats naturales los animales como ratas, murciélagos e insectos sobreviven, allí donde los animales más grandes son exterminados.

Estas especies pueden vivir junto a los seres humanos y se convierten en vectores que pueden transmitir nuevas enfermedades al ser humano.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com