SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió la cuarta alerta por lluvias, tormentas y viento en Ecuador. Hay pronóstico de intensas lluvias en gran parte del país.
La alerta va de desde las 11:00 de este miércoles 17 de enero de 2024 hasta las 22:00 del domingo 21 de enero. Así lo informó la institución a través de un comunicado difundido en su cuenta de X (antes Twitter).
Los niveles de lluvias en Ecuador variarán entre nivel medio y muy alto según la zona y día. Para explicar la cantidad de precipitaciones y su impacto, el Inhami compartió un mapa que grafica la situación de los próximos días.
Una de las zonas más afectadas por la lluvia será el sur de la provincia de Esmeraldas. También las provincias costeras de Santo Domingo, Los Ríos y Guayas.
En la zona interandina, donde caerá más lluvia será en las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha y Bolívar. Mientras que en la amazonía se prevé que las lluvias caigan en gran parte de la región.
🟠 #AdvertenciaMeteorológica No. 04 | Entre el miércoles 17 al domingo 21 de enero,se prevén lluvias de moderada y puntual alta intensidad en la zona interior del Litoral,zona occidental de la Sierra y en gran parte de la región Amazónica.
Mayor detalle de los eventos👇 pic.twitter.com/pnsN0tMaU3— INAMHI Ecuador 🇪🇨 (@inamhi_ec) January 17, 2024
De acuerdo con la institución, es posible que exista acumulación de agua en infraestructuras susceptibles. Las vías también podrían verse afectadas por deslizamiento de tierra y presencia de neblina.
También hay probabilidades de que exista el desbordamiento de cuerpos de agua. Esto, especialmente, en las zonas propensas a que se acumule el agua lluvia.
Texto publicado en Teleamazonas
https://www.teleamazonas.com/alerta-lluvias-tormentas-viento-ecuador-3/
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?
El terremoto Trump