El Ministerio de Turismo de Ecuador invita a los «próximos visitantes a mantener sus planes de viaje» al país, ante «la drástica reducción de los incidentes en todo el territorio nacional», que se ha conseguido gracias al «éxito» de las medidas adoptadas para el restablecimiento de la normalidad.
En un comunicado difundido este martes 16 de enero de 2024, a través de la embajada de Ecuador en España, el Ministerio de Turismo asegura que, «a pesar de las imágenes sobrecogedoras difundidas por algunos medios de comunicación», el país está experimentando «un paulatino retorno a la normalidad«.
«Los operativos realizados por las fuerzas publicas, con apoyo de aliados internacionales, han sido eficaces y es evidente el apoyo del pueblo ecuatoriano a estas acciones gubernamentales decisivas», señala la cartera de Estado.
«Las medidas de seguridad más restrictivas se mantienen en áreas específicas del país. Mientras que, en la mayor parte del territorio, se realizan únicamente operativos de rutina«, añade.
En la Amazonía y en las Islas Galápagos, «hoteles, guías y la comunidad en general se encuentran en un estado de tranquilidad, ajenos a los disturbios».
La actividad de los cruceros «sigue su curso normal«, mientras que la conectividad área con el Archipiélago y la Amazonía «se mantiene operativa y sin contratiempos».
En la capital, Quito, «no se han reportado interrupciones en los servicios turísticos» y las calles y carreteras de Ecuador «permanecen abiertas y accesibles, con controles de seguridad en puntos estratégicos, respetando el toque de queda desde las 23:00 hasta las 05:00″.
«Ecuador es y seguirá siendo un destino fascinante, lleno de riqueza cultural, belleza natural y una calidez humana inigualable», concluye el comunicado. (EFE)
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
Uvas, testamentos, años viejos… así despedimos al año en Ecuador
¿Cómo proteger a las mascotas de la pirotecnia?
Renacer y mejorar
Ecuador unido: Resiliencia y esperanza en tiempos de crisis