La madrugada de hoy, 4 de enero de 2024, se reportó un deslizamiento de tierra de gran magnitud en la provincia de Carchi, específicamente en la comunidad San Marcos, parroquia Chical, del cantón Tulcán.
Según la Secretaría de Riesgos, las lluvias provocaron deslaves que se reportaron a eso de las 03:10 de la madrugada, dejando personas desaparecidas y más de 30 evacuadas.
El presidente Daniel Noboa, a través de su cuenta de X (antes Twitter), reportó a las 10:00 que desde el gobierno se activó todo el contingente para encontrar a las personas desaparecidas y atender a las familias damnificadas.
“Ante lo sucedido por los deslizamientos en la zona de Tulcán nos encontramos trabajando activamente en coordinación con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (…). Hasta el momento cinco de los ocho desaparecidos han sido rescatados. Nos encontramos en la búsqueda de los tres restantes que corresponden a dos niños y una mujer de 54 años”, apuntó el Mandatario.
Por su parte, la Alcaldía de Tulcán lideró la reunión del COE Cantonal, que se mantiene activo y en emergencia desde el mes pasado, para afrontar otras necesidades que ha tenido la capital carchense por las lluvias.
Informaron que entre las acciones inmediatas, se dispuso un helicóptero de Fuerzas Armadas para las tareas de rescate y evaluación del deslave.
Además, se movilizó a personal médico y de rescate, junto a la repartición de 50 kits de alimentos, 50 kits de ropa, 15 kits de higiene, 15 colchones.
Ante lo sucedido por los deslizamientos en la zona de Tulcán nos encontramos trabajando activamente en coordinación con @ObrasPublicasEc
Desde el gobierno hemos activado todo el contingente para encontrar a las personas desaparecidas y atender a las familias damnificadas.…
— Daniel Noboa Azin (@DanielNoboaOk) January 4, 2024
Con información de La Hora
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador