LOADING

Type to search

Primer cuartel policial móvil de Ecuador en la frontera con Colombia

lunes, abril 1, 2024
La infraestructura está compuesta por ocho contenedores, desde donde un centenar de agentes reforzarán el resguardo a lo largo de 580 kilómetros de límite fronterizo con Colombia
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Ecuador instaló su primer cuartel móvil en Carchi, norte del territorio nacional, en el que operarán 100 policías para reforzar la seguridad y el control de más de cien pasos informales que conectan a Colombia.

La infraestructura está compuesta por ocho contenedores, desde los cuales un centenar de agentes reforzarán el resguardo a lo largo de 580 kilómetros de límite fronterizo con Colombia, informó este domingo el canal de televisión Ecuavisa.

Desde el cuartel, instalado en un terreno de 5 000 metros cuadrados, los agentes pueden conectarse a un satélite que hace posible el monitoreo de vehículos 20 kilómetros a la redonda, anotó, además los policías tienen también un circuito de 28 cámaras, 18 de ellas dentro del cuartel y las restantes en diez camionetas que permiten visualizar en tiempo real su recorrido en pasos informales.

Durante los controles se emplea un escáner para revisar los vehículos y detectar posibles caletas de droga.

Además se utiliza un lector biométrico que registra las huellas dactilares y verifica antecedentes penales mediante una base de datos sincronizada con información de la Policía de Colombia, Perú, Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay y Paraguay, precisó Ecuavisa.

Carchi es la primera provincia del país donde se instala esta infraestructura, que supera los dos millones de dólares y que fue donada por el Gobierno de Estados Unidos, anotó la información.

El campamento es autosustentable, pues posee un generador de luz y paneles solares que almacenan energía en veinte baterías.

Además, tiene dormitorios para 40 policías, comedor y cocina, todo conectado a su propio tanque de agua potable y residuales, detalló.

Los cuarteles móviles forman parte del plan del Gobierno para reforzar la seguridad en Ecuador, país que está en estado de excepción y en un “conflicto armado interno”, contra las bandas criminales, decretado enero pasado por el jefe de Estado, Daniel Noboa Azín, en momentos de una creciente ola de violencia.

 

Texto original de Ecuavisa

https://www.ecuavisa.com/noticias/seguridad/ecuador-primer-cuartel-policial-movil-frontera-colombia-IN7087820

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com