Un auto y un inmueble destruidos, vehículos dañados, tres casas afectadas y al menos ocho personas lesionadas es el saldo de una explosión de gran magnitud suscitada la noche de este 13 de diciembre en La Pradera 3, al sur de Guayaquil.
De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, la explosión fue provocada por la «acumulación de gases» en uno de los tres locales que funcionaban en la planta baja de la vivienda destrozada.
«Fue horrible. Mis hijos quedaron llenos de vidrios», comentó para Ecuavisa una mujer que había terminado de comer en el restaurante donde se produjo la explosión.
«Fue como un terremoto. El piso vibró», añadió otro residente de la localidad.
En un principio, los moradores creyeron que se trataba de un auto bomba, pero los bomberos descartaron que fuera un atentado.
La empresa pública Segura EP comunicó que, momentos antes del estruendo, un transformador había explotado a dos cuadras del inmueble debido a un accidente de tránsito.
Personal del Municipio de Guayaquil valoraba la mañana de este 14 de diciembre los daños que dejó el estallido. Álex Anchundia, director de Gestión de Riesgos de la Alcaldía, indicó que «la estructura ya no es habitable».
«Vamos a recomendar la demolición de este predio», expresó el funcionario.
Agregó que recababan información para determinar la ayuda humanitaria para los afectados.
De igual forma los bomberos, policías y personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) atendieron la emergencia.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa