En medio de una multitud de dolientes, el cuerpo del cantante colombiano Lisandro Meza fue recibido en su tierra natal, Los Palmitos, Sucre.
El domingo 24 de diciembre, el famoso tema Domingo 24 sonó durante el recorrido que la caravana realizó desde Sincelejo hasta Los Palmitos. La coincidencia de la fecha con la canción fue una de las tantas paradojas de la vida que se dieron en el fallecimiento del juglar sabanero.
Durante su carrera, Meza escribió y grabó más de 500 canciones, entre las que destacan Las Tapas, Senderito de amor, Guayabita madura y El hijo de tuta.
El sepelio de Lisandro Meza se realizará este lunes 25 de diciembre, a las 16:00, en el cementerio de Los Palmitos.
Antes de ser trasladado a su tierra natal, el cuerpo del maestro Meza fue velado en la Funeraria La Esperanza, en Sincelejo. Allí, varios amigos y seguidores del juglar se reunieron para despedirlo.
El Rey Vallenato y Rey Sabanero, Fredy Sierra, y Felipe Paternina, los músicos Roberto Gómez Ortega, Jaime Urzola, Carlos Pérez y Fredy Causado entonaron canciones célebres del ‘Macho de América’, que llenaron de nostalgia a sus familiares.
El legado de Lisandro Meza perdurará por generaciones. Su música, su voz y su carisma seguirán inspirando a nuevos artistas y a los amantes de la música vallenata y sabanera.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Chancay: ventajas y desafíos
275 incendios dañaron el ecosistema de Loja, en 2024
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar
Agua que no has de beber: déjala correr