LOADING

Type to search

Alcaldes solicitan reunión con el presidente Noboa y advierten con movilizaciones

jueves, diciembre 21, 2023
La Asociación de Municipalidades del Ecuador presionan para que el Ejecutivo cumpla con los pagos pendientes a los gobiernos locales
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Más de 70 alcaldes del país participaron en el Comité Ejecutivo Ampliado de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), en el que abordaron la deuda que el Gobierno nacional mantiene con los municipios.

El encuentro se cumplió el miércoles 20 de diciembre. Patricio Maldonado, titular de AME, señaló que, si bien se han realizado pagos por un total de USD 58 millones a 60 municipios, “es crucial mantener la unidad para presionar al Gobierno nacional a que cumpla con los saldos pendientes”.

El alcalde expresó dijo que estos fondos son necesarios para cumplir con las obligaciones de los gobiernos locales, como el pago de sueldos a los funcionarios municipales que se encuentran impagos.

Al finalizar la reunión, las autoridades resolvieron dos puntos:

  • Solicitar al presidente Daniel Noboa una reunión -a la brevedad posible- con los 221 alcaldes, solicitando transparencia en la situación económica de los municipios.
  • Si el Gobierno no cumple el compromiso de pago de USD 20 millones diarios, convocarán a movilizaciones a partir del 15 de enero.
Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com