LOADING

Type to search

Demandan que autoridades no utilicen recursos públicos para promocionar candidaturas

miércoles, septiembre 20, 2023
La Corporación Participación Ciudadana emitió un comunicado, este martes 19 de septiembre, explicando que el uso de recursos públicos para estas actividades está prohibido por la ley
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

La corporación Participación Ciudadana (PC) emitió un comunicado este martes, 19 de septiembre de 2023, para demandar a las autoridades locales no utilizar recursos y bienes públicos en la promoción de candidaturas.

“El uso de recursos públicos (para estas actividades) está prohibido por ley. Pedimos a las autoridades locales, alcaldes, alcaldesas, prefectos y prefectas que se abstengan de utilizar recursos públicos en la promoción de candidaturas de su preferencia”, indicó la corporación.

En un comunicado se agregó que “la democracia se fortalece con autoridades transparentes, que cumplan la ley y velan por el buen uso de los recursos públicos, que nos pertenecen a todos y todas”.

Los ecuatorianos irán a las urnas el próximo 15 de octubre para la segunda vuelta de las elecciones anticipadas, balotaje en el que se enfrentarán los candidatos presidenciales Daniel Noboa, de la alianza ADN (listas 4-35), y Luisa González, del movimiento Revolución Ciudadana (lista 5).

La campaña electoral durará 19 días. Empezará el domingo 24 de septiembre y terminará el jueves 12 de octubre, tres días antes de los comicios del domingo 15.

No obstante, los candidatos presidenciales finalistas —que se verán las caras en un debate obligatorio el domingo 1 de octubre— ya han estado realizando diferentes actividades por estos días para promocionar sus propuestas.

En tanto que los migrantes ecuatorianos también volverán a las urnas, de forma presencial, para repetir las votaciones de asambleístas nacionales y del exterior de las circunscripciones Europa, Asia y Oceanía; Estados Unidos y Canadá; América Latina, Caribe y África.

Pero, en este caso, los candidatos que se disputarán de nuevo las seis curules de asambleístas en el exterior no podrán hacer proselitismo. Así lo decidió el Consejo Nacional Electoral (CNE), al argumentar que la fase de campaña del periodo de elecciones de legisladores concluyó el 17 de agosto pasado.

 

Con información de Correo

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com