LOADING

Type to search

Noboa propone a municipios entregar recaudación de CNEL y cruzar cuentas con el BDE

sábado, enero 6, 2024
Cristóbal Toro, alcalde de Montecristi, indicó que el cruce de cuentas entre los municipios y el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) ya es una realidad y se dará en los próximos días
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

El presidente de la República, Daniel Noboa, ha propuesto a los alcaldes de Manabí, Santo Domingo y Galápagos, con quienes se ha reunido en Portoviejo este viernes 5 de enero, cruzar cuentas por US$400 millones con el BDE a cambio de saldar parte de los atrasos del Estado y entregarles la recaudación de US$48 millones la eléctrica CNEL en Manabí para repartirlas entre los cantones.

Cristóbal Toro, alcalde de Montecristi, citado por El Universo, ha dicho que el cruce de cuentas entre los municipios y el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) ya es una realidad y se dará en los próximos días.

Toro ha dicho a El Universo que el presidente les pidió 90 días para dar una solución definitiva a las deudas. “El presidente nos señaló que después de 90 días de su administración la situación va a mejorar. Lo que está pasando ahora es el resultado del Gobierno anterior y sabemos que son temas que se escapan de la mano”, expresó.

En la reunión también se ha hablado de entregar bienes de Inmobiliar a los municipios.

Esteban Torres, viceministro de Gobierno, declaró que a diario se están realizando transferencias a las municipalidades. “También hay condonación de intereses a los GADs en los meses que no han recibido recursos del Estado, por ejemplo con el IESS”, agregó.

Noboa ha dicho que estas reuniones no son solo para hablar de deudas “creadas por gobiernos pasados”, sino para ver qué se hace en temas de seguridad y economía. “Trabajando en conjunto y de manera ordenada se pueden hacer cosas importantes”, expresó.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com