Una reunión para fortalecer la seguridad ciudadana se realizó entre el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, y el gobernador de la provincia del Guayas, Alberto Molina, la mañana de este lunes 4 de diciembre de 2023.
La cita que se desarrolló en la oficina del burgomaestre de la ciudad ubicada en el Palacio Municipal en el centro de la urbe, se selló con consensos para inversión en temas de seguridad, equipamiento y reforzar capacitación a los agentes metropolitanos.
Tras la reunión el alcalde Álvarez señaló que la municipalidad invertirá cerca de 70 millones en seguridad del presupuesto del año 2024 (USD 69,5 millones).
“El pedido para tener una reunión con el señor gobernador es para que conozca la data que manejamos con nuestros centros de inteligencia, la inversión que hace el municipio de Guayaquil para buscar intervenir directamente contra la inseguridad”, sostuvo Álvarez.
Por su parte el gobernador de la provincia, Alberto Molina, señaló que “el presidente (Daniel Noboa), pese a los escasos recursos, tremendamente escasos, ha manifestado que dará todo el apoyo para devolver la paz social a Guayaquil, a la provincia y al país”.
“Es un reto del gobierno (la seguridad), un reto de las autoridades provinciales y cantonales. Yo ya he tenido contacto con algunos alcaldes de la provincia, todos unidos están predispuestos para arrimar el hombro”, agregó Molina quien señaló que en 15 días se reunirán para dar seguimiento a las propuestas comunes.
El gobernador #AlbertoMolinaFlores llega al Palacio Municipal para reunirse con el alcalde de Guayaquil @quilesalvarezh.
“Unidos logramos cumplir las metas de #ElNuevoEcuador” dijo el gobernador. pic.twitter.com/T1kL80Bz11— Gobernación del Guayas (@goberguayasec) December 4, 2023
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa