SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Xavier Mauricio Torres Maldonado es el mejor puntuado del concurso para contralor general del Estado. Está a la espera de su designación oficial por parte del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
En una entrevista exclusiva con Ecuavisa, el virtual contralor evaluó el concurso que llegó a su fin el miércoles 1 de noviembre, luego de varias acciones de protección que frenaron el proceso. Considera que el concurso se desarrolló “casi con normalidad” hasta que las calificaciones lo ubicaban en primer lugar.
Dice estar consciente que su nombre es incómodo para quienes buscan mantener impunes los actos de corrupción en la gestión pública.
Xavier Torres Maldonado tiene 52 años, es abogado, ingeniero comercial, tiene una maestría en Ciencias Internacionales y un doctorado en Administración Pública.
La Contraloría General del Estado (CGE) no le es una entidad ajena. Catorce años ha trabajado en ella. Nunca en cargos de nivel jerárquico superior. Ingresó a la institución como técnico para luego ser experto de investigaciones y capacitador.
Pero su trabajo en la función pública arrancó antes. Estuvo en el extinto Congreso Nacional durante siete años hasta que lo desaparecieron.
En la CGE, Torres señala que ha formado a casi todos los funcionarios y servidores de esa entidad, que conoce todas las áreas, todos los procesos, las fortalezas de la institución y también los espacios donde las cosas fallan.
Además, ha sido docente y ha dicho que su candidatura proviene de las aulas universitarias y que no tiene vínculos con políticos, que quizás por eso, pese a ser uno de los mejores calificados en el último concurso que se realizó para ser vocal del Consejo Nacional Electoral, no alcanzó el cargo.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?