LOADING

Type to search

Cpccs designa a Mauricio Torres como nuevo Contralor del Estado

martes, noviembre 7, 2023
Torres fue el mejor puntuado en el concurso de méritos y oposición, con 91 puntos sobre 100. Este proceso, que se reanudó en septiembre del 2023, estuvo empañado por algunas irregularidades y procesos judiciales
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Con seis votos a favor y uno en contra el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) designó, este martes 7 de noviembre del 2023, a Mauricio Torres Maldonado como el nuevo Contralor General del Estado.

Torres fue el mejor puntuado en el concurso de méritos y oposición, con 91 puntos sobre 100. Este proceso, que se reanudó en septiembre del 2023, estuvo empañado por algunas irregularidades y procesos judiciales.

Con esta designación, Mauricio Torres se convierte en el Contralor General del Estado en reemplazo de Carlos Riofrío, quien se encontraba en el cargo por funciones subrogantes, desde la salida de Carlos Pólit, en junio de 2017.

No obstante, su posesión deberá esperar a que la nueva Asamblea Nacional se instale el próximo 20 de noviembre del 2023. Los nuevos legisladores deberán convocar a una sesión para tomarle juramento y oficializarlo como la nueva autoridad del máximo organismo de control del país.

Mauricio Torres, de 52 años, es un abogado e ingeniero comercial con experiencia en el sector público y privado. Tiene una maestría en Ciencias Internacionales, es PhD en Administración Pública. También es docente de la Universidad Central del Ecuador.

Trabajó en la Contraloría 14 años y en la Asamblea Nacional. Su último cargo en funciones es el de coordinador general de Gestión de Conocimiento en la Fiscalía General del Estado, hasta donde llegó en comisión de servicios.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com