Se acabó la incertidumbre, al menos por ahora. La prefecta de Guayas, Marcela Aguiñaga, decidió aclarar los rumores sobre su supuesta intención de alejarse de la Revolución Ciudadana, insinuación hecha por Pierina Correa.
Aguiñaga aceptó que está trabajando en “un nuevo proyecto” y decidió anunciarlo en redes sociales. El video de 01:28 estuvo dirigido a las personas “que buscan protagonismo y atención”, así como a quienes “sufren y envidian”.
Y con vehemencia, Aguiñaga cerró la laptop sobre su escritorio y dijo:
“Hoy he decidido aclarar los rumores. Es totalmente cierto que estoy trabajando en un nuevo proyecto”. Marcela Aguiñaga, prefecta de Guayas.
El proyecto será presentado este 18 de noviembre y, para tristeza de algunos coidearios, no tiene nada que ver con una eventual salida de la Revolución Ciudadana.
Se trata del Programa de Bachillerato Acelerado, “una colaboración entre la Universidad Católica Santiago de Guayaquil y el colegio Santiago Mayor”. Y eso fue todo.
Ante los rumores de un nuevo proyecto, aquí mi postura: pic.twitter.com/UFOoZPjDXt
— Marcela Aguiñaga (@marcelaguinaga) November 17, 2023
Correa versus Aguiñaga
La confrontación entre Pierina Correa y Marcela Aguiñaga llamó la atención de la política, casi al nivel de la de ‘Chito’ Vera y Sean O’Malley.
Luego de la derrota electoral del correísmo, en las elecciones presidenciales del 20 de agosto, Correa cuestionó el trabajo de la directiva de la Revolución Ciudadana en campaña, liderada por Aguiñaga, quien fue su presidenta nacional.
“Teniendo la Prefectura (en Guayas), se perdió un asambleísta en el distrito cuatro, entonces no lo sé. Ese es el análisis que hay que hacer”, fustigó Correa, sin nombrar directamente a Aguiñaga, con quien dijo no tener ninguna relación.
Aguiñaga contraatacó en redes sociales, y sin referirse a Correa, publicó un trino con la siguientes frase:
“La envidia es el mejor homenaje que la mediocridad le rinde al talento”.
Y de inmediato se dedicó a defender al presidente electo, Daniel Noboa, de sus opositores y a aparecer con su “tía”, la empresaria guayaquileña Isabel Noboa, en redes sociales.
Además se “vistió” de presidenta de la República en Halloween y estuvo junto al mandatario electo en la ceremonia por los 203 años de provincialización de Guayas.
Días antes, criticó la postura de su movimiento de defender al exvicepresidente Jorge Glas, implicado en unos audios que lo involucran con su exasistente.
Así que por el momento, las “señales” que anuncia Pierina Correa sobre el posible ‘camisetazo’ de Aguiñaga al oficialismo se han caído.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar