LOADING

Type to search

Los Wánabis, una comedia negra que nació en la USFQ

jueves, noviembre 9, 2023
Los Wánabis cuenta la historia de un grupo de amigos que, en un intento de hacerse millonarios de la noche a la mañana, invierten todo lo que tienen (y lo que no tienen) en un bizarro negocio demasiado bueno para ser cierto
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Se trata de la primera película “cero residuos” producida en Ecuador y en América Latina. Este es un filme escrito y dirigido por Santiago Paladines, profesor de Cine en la USFQ, que muestra una comedia negra basada en un caso de la vida real sobre robos y asaltos.

Los Wánabis cuenta la historia de un grupo de amigos que, en un intento de hacerse millonarios de la noche a la mañana, invierten todo lo que tienen (y lo que no tienen) en un bizarro negocio demasiado bueno para ser cierto. (www.loswanabis.com)

Con el apoyo de la USFQ, la película se convirtió en la primera producción completamente amigable con el medio ambiente (Zero Waste – Carbono Neutro) del Ecuador y Latinoamérica. Su estreno fue el 24 de octubre de 2023 en Cinemark del Paseo San Francisco. Ahora la película se encuentra en las principales salas de cine del país para que el público pueda disfrutar de este nuevo estreno nacional.

Alfredo León, coordinador de la carrera de Cine de la USFQ y director de cine en las películas “Monos con Gallinas” y “Sumergible”, nos cuenta que “la producción de Los Wánabis se ha esforzado por ser un ejemplo de sostenibilidad en la industria cinematográfica. Además el Ministerio del Ambiente entregó el Reconocimiento Distintivo Iniciativa Verde a la película por sus prácticas ambientales destacadas”.

Durante el rodaje un equipo encargado de la sostenibilidad trabajó durante toda la producción para educar al resto del crew e implementar acciones como: estaciones de reciclaje; botella, taza y vaso reutilizables para cada participante; vehículos compartidos para la movilización; priorizar el uso de luz natural para las filmaciones; el vestuario de los actores fue donado por la marca ETA FASHION, y luego de la filmación la ropa fue donada a una comunidad de escasos recursos.

La película fue filmada en junio del 2021, durante 27 días y en 30 locaciones de Quito, con un equipo que sumó 150 personas entre actores, actrices y staff.

Para el elenco se seleccionó a tres actores de Estados Unidos y a uno de Inglaterra. Entre los protagonistas de la película se encuentran nombres como Gabriel Haedo, Francisco Pazmiño y Daniel Calvopiña, y una actuación especial de Erika Russo, Daniel Guamán, Jonathan Dávalos, Héctor Palma y Alfredo Espinosa.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com