SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
«Los procesos de licitación fueron aprobados por consenso a través del Consejo de la FIFA«. Escribió el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, este martes 31 de octubre del 2023, en su cuenta de Instagram, donde confirmó que el Mundial 2034 se disputará en Arabia Saudí.
El máximo dirigente del fútbol precisó que el país árabe organizará la Copa del Mundo tras ser el único candidato interesado en ser sede del torneo.
Infantino confirmó la sede en medio de un recuento de las sedes de los Mundiales del 2026 y 2030. «El mejor espectáculo de la tierra será organizado por Canadá, México y Estados Unidos en el 2026 en Norteamérica».
Añadió que cuatro años después, España, Portugal y Marruecos serán la sede del Mundial 2030. Para esa edición además se jugarán tres partidos en Sudamérica (Uruguay, Argentina y Paraguay). Esto al cumplirse 100 años de la primera Copa del Mundo.
El siguiente Mundial se celebrará «en Asia (Arabia Saudí) en 2034. Tres ediciones, cinco continentes y diez países involucrados en el torneo. ¡Eso está haciendo que el fútbol sea verdaderamente global«, indicó Infantino en su publicación.
Infantino considera que «el fútbol une al mundo como ningún otro deporte», que el Mundial «es la exhibición perfecta para un mensaje de unidad e inclusión» y que también proporciona «una importante ilustración de cómo las diferentes culturas pueden estar juntas y aprender a entenderse mejor las unas a las otras».
«Mientras vivimos en un mundo cada vez más dividido y agresivo, mostramos una vez más que el fútbol, el deporte líder mundial, se une como nada más. Todos necesitamos estas ocasiones de unidad y las próximas Copas Mundiales de la FIFA proporcionan una fuerza única para el bien en este sentido», finalizó Infantino.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?