LOADING

Type to search

El primer viaje de Javier Milei como presidente electo será a Estados Unidos

lunes, noviembre 27, 2023
Javier Milei visitará el Ohel, una estructura de peregrinación para los judíos jadísicos, y se reunirá con funcionarios del Gobierno estadounidense y directivos de organismos de crédito
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, viajará este domingo 26 de noviembre a Estados Unidos. Allá cumplirá actividades privadas y se reunirá con funcionarios de la administración de Joe Biden y de organismos financieros internacionales de crédito.

El político ultraderechista llegará a Nueva York el lunes, en donde visitará la tumba de un rabino, confirmaron a EFE fuentes del futuro Gobierno.

“Primero va al Ohel, en Nueva York, a dar las gracias por el lugar que le ha dado Hashem (término hebreo para referirse al nombre de Dios). Después va a Washington a mantener reuniones de trabajo”, indicaron a EFE las fuentes consultadas.

Emplazado dentro del cementerio de Montefiore, en el neoyorquino barrio de Queens, el Ohel es una estructura que protege la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson (1902-1994), y es un sitio de peregrinación para los judíos jasídicos (ortodoxos).

Milei, líder de la formación de ultraderecha La Libertad Avanza, ya había visitado el Ohel en julio pasado, antes de las elecciones primarias de agosto en Argentina.

Reuniones con funcionarios gubernamentales

Luego, irá a Washington, en donde será recibido por el director de Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, Juan González, contaron a AFP las fuentes, en condición de anonimato.

En la agenda de Milei en Estados Unidos, que se extenderá hasta el martes, también figuran conversaciones con funcionarios del Departamento de Estado y de la Secretaría del Tesoro, precisaron.

“Serían unas reuniones introductorias a nivel técnico para generar sinergias comunes y para entender cómo trabajaríamos juntos a futuro”, declaró esta semana el embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley, cuando se programaba la visita de Milei.

Milei llegará acompañado por varios colaboradores, entre ellos Luis Caputo, asesor directo en cuestiones financieras y seguro integrante de su futuro gabinete económico, de acuerdo con la prensa local.

El viernes, el futuro presidente ya sostuvo una primera conversación virtual desde Buenos Aires con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com