El personaje en el que más confía el presidente electo de Argentina, Javier Milei, es su jefe de campaña y hermana, Karina Milei.
Con 50 años, apenas dos años y medio de diferencia que el mandatario electo, Milei es considerada la ‘arquitecta’ principal del triunfo del político ultraderechista.
De ella se conoce poco y esto se debe al muy bajo perfil que ocupó durante la campaña presidencial en Argentina.
Y solo habló en público y ante decenas de medios el pasado 19 de noviembre, para anunciar el triunfo de Milei desde un hotel de Buenos Aires.
En medio de papel picado que caía del techo y con una denotada alegría, Milei abrazó a su hermano, para luego alejarse lentamente del escenario.
¿Quién es realmente Karina Milei? El propio político y futuro mandatario de Argentina, la llama ‘El Jefe’ o ‘El Mesías’.
Lo reconoció en un discurso tras proclamarse ganador del balotaje y donde reconoció que ella es su persona de mayor confianza.
“Sin ella, nada de esto hubiera sido posible”, dijo Milei, mientras era ovacionado por sus simpatizantes.
Soltero y de 52 años, Milei ha sido polémico por sus apariciones con una motosierra y por su desbaratada melena. Es todo lo opuesto a Karina Milei, quien es de hablar pausado y solo ha dado una entrevista en toda su vida pública, y fue al diario El Clarín.
En una declaración anterior, el nuevo jefe de Estado argentino afirmó que consideraba a sus perros, cuatro mastines ingleses, y a su hermana como “su círculo afectivo más inmediato”.
La relación Milei
Quienes conocen de cerca a Milei y su hermana, desde que eran niños en el barrio Villa Devoto en Buenos Aires, saben que ambos son muy cercanos.
Hijo de un padre abusador y una madre negligente, Javier Milei sufrió maltratos físicos, y quien siempre estuvo ahí para protegerlo era Karina.
También lo defendió de quienes le hicieron ‘bullying’ o estuvo entre la hinchada para apoyarlo cuando Milei jugaba en el club Chacarita Juniors.
Hace más de una década, se juntaron nuevamente y ella, graduada en Relaciones Públicas, comenzó a promocionar a su hermano en las conferencias que dictaba.
Además de su protección a la privacidad, un detalle de Karina Milei es que nunca ha ocupado un cargo político.
Antes de dirigir la carrera de su hermano, tuvo negocios de repostería y de neumáticos, y pinta cuadros.
En una de las escasas palabras a la prensa, dijo, que “Milei era un estudiante promedio, pero los argentinos ven en él a un hombre genuino”.
Sobre su apodo de ‘El Jefe’, ella indicó que esto se debía a que “él (Milei) es muy aplicado y hace caso”.
La sombra de Milei
Hace dos años emprendió la tarea de convertir a Milei en Presidente y para muchos, ella es quien está detrás de todas las ideas y pensamientos políticos del político conservador.
“Me saqué el premio con Kari. Ella es la protectora. Es la gran responsable de esto. Yo soy el divulgador”. Javier Milei, presidente electo de Argentina.
Ahora, la siguiente incógnita es saber el rol que ocupará Karina Milei en el gobierno a partir del 10 de diciembre.
Una posibilidad es que tenga a cargo el papel de primera dama, y que este no sea destinado a la actriz y novia de Milei, Fátima Florez.
Aunque para varios autores de las biografías de Javier Milei, ella seguramente no necesitará un cargo público para estar en el poder.
Por lo pronto, el futuro mandatario argentino dio pistas sobre la participación de Karina Milei en el Gobierno: “Siempre uno tiene que tener alguien a quien reportar. En mi caso yo reporto a mi hermana”.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos