El hecho ocurrió al interior de un supermercado en el sector de Santa Rita, en el sur de Quito. Seis delincuentes a bordo de dos vehículos de alta gama ingresaron al establecimiento con armas largas y sometieron a los empleados del establecimiento para robar un cajero automático.
“Utilizaron explosivos para acceder al cajero automático y proceder a llevarse la caja”, explicó Geovanny Benítez, jefe de Operaciones del Distrito Eloy Alfaro.
Las cámaras de seguridad captaron el hecho. Allí también se escucha la detonación de un artefacto explosivo que destruyó el cajero.
Los vecinos del sector, alarmados, aseguran que después del robo, los asaltantes escaparon disparando al aire. Habrían sido entre 10 y 15 disparos, según contó a Ecuavisa una testigo del hecho.
Otros cajeros fueron robados bajo la misma modalidad
No es el único evento registrado en los últimos días. Un cajero fue robado en el sector de Cumbayá, bajo la misma modalidad; y otro en San Carlos.
La Policía recomienda a las entidades financieras que utilicen medidas de seguridad como el entintado de billetes para poder rastrearlos. La acción, según Benítez, evita que los antisociales pasen los billetes o los comercialicen. Además, pide a la ciudadanía alertar el hecho y no recibir ni utilizar estos billetes.
Al momento, las autoridades investigan estos hechos para dar con la ubicación de esta banda que opera en la capital.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar