El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió una alerta para la ciudad de Quito y la región interandina de nivel medio alto. Se pronostican precipitaciones de variable intensidad que se extenderán hasta el 11 de octubre, lo que ha generado preocupación por el riesgo de inundaciones y otros problemas asociados con las lluvias.
Según el Inamhi, estas lluvias podrían causar acumulación de agua en hogares, negocios y caminos susceptibles en toda la región. Las condiciones de las vías podrían verse seriamente afectadas debido al agua estancada, deslizamientos de tierra y la formación de bancos de niebla.
Una de las principales preocupaciones es la posibilidad de desbordamientos de cuerpos de agua, lo que podría poner en peligro a las comunidades cercanas a ríos y quebradas. Las lluvias más intensas, además, estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.
El cielo en Quito pasará de parcialmente nublado a nublado en los próximos días, con lluvias y tormentas dispersas previstas. Además, existe la posibilidad de que se produzca la caída de granizo en algunas zonas de la ciudad. Por lo tanto, se recomienda a los residentes de Quito y sus alrededores tomar medidas de precaución, como evitar conducir en condiciones climáticas adversas.
Con información de Diario La Hora
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento