Cielos nublados, además de lluvias, lloviznas y chubascos ocasionales, estarán presentes durante toda la jornada del viernes, 13 de diciembre, en gran parte del país. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) señaló que los eventos de mayor magnitud ocurrirán en la región Interandina y en las cordilleras oriental y occidental del Litoral.
Según el pronóstico, todas las provincias de la Sierra registrarán lluvias, especialmente Carchi, Imbabura y Pichincha. En la Costa, mientras tanto, lloviznas y chubascos ocurrirán en Los Ríos, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas. Guayas no registrará precipitaciones, pero sí cielos nublados durante este viernes.
En la Amazonía habrá lluvias dispersas. El Inamhi explicó que los eventos de mayor intensidad ocurrirán al occidente de la región, especialmente el 13 y 14 de diciembre.
La radiación será alta el viernes 13 de diciembre
Debido a los cielos nublados, el índice de radiación ultravioleta oscilará entre moderado y alto en la Costa y Sierra.
En la Amazonía llegará a ocho, correspondiente a muy alto, por lo que el Inamhi recomendó evitar la exposición prolongada a los rayos solares, entre las 10:00 y las 15:00.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Delegación a la iniciativa privada
UTPL TEC responde a las necesidades del mercado con carreras de rápida inserción laboral
Lo esencial no siempre es visible… pero sí urgente
UTPL reunió a cerca de 600 deportistas en una gran fiesta atlética por sus 55 años
Un Mundial con calor extremo: el cambio climático también desafía al fútbol