LOADING

Type to search

La exabogada de Trump se declara culpable de interferir resultados electorales de 2020

martes, octubre 24, 2023
La exabogada de Donald Trump, Jenna Ellis, se declaró culpable ante un tribunal en el caso de interferencia electoral, que se sigue contra el expresidente de Estados Unidos
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

En un nuevo revés para Donald Trump, este 24 de octubre, su exabogada, Jenna Ellis, se declaró culpable de conspirar para interferir en los resultados electorales de Georgia, durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020.

Ellis leyó una carta al tribunal aceptando su complicidad al realizar declaraciones y documentos falsos, con la intención de revertir los resultados presidenciales en el estado de Georgia.

“Si hubiese sabido lo que sabía ahora, no hubiera representado a Donald Trump en esos desafíos. Ahora veo la experiencia con un profundo remordimiento”, dijo Ellis, con voz entrecortada, casi entre lágrimas.

Ellis apuntó directamente a los miembros más veteranos del equipo legal del exmandatario republicano, entre los que se encuentra el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani.

Además, Ellis es la cuarta acusada -y la tercera abogada del equipo legal de la campaña de Trump- que se declara culpable en este caso.

Bajo esta figura, Ellis podrá declarar contra el exmandatario Trump en el caso que se sigue en su contra.

El acuerdo al que ha llegado la abogada es similar a los de los demás acusados que se han declarado culpables e incluye cinco años de libertad provisional, 100 horas de servicios a la comunidad, USD 5.000 de multa y una carta de disculpas a los ciudadanos.

Ellis fue la asesora legal principal de Trump desde febrero de 2019 hasta poco después de que dejó el cargo en enero de 2021.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com