El joven empresario Daniel Noboa se proclamó este domingo como el ganador de las elecciones presidenciales extraordinarias de Ecuador al imponerse en la segunda vuelta a Luisa González, la candidata presidencial del correísmo para esta contienda.
Con el 90,23 % de los votos escrutados, Noboa obtuvo el 52,29 % de los votos frente al 47,71 % de González, una ventaja de 4,58 puntos porcentuales que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, declaró como irreversible.
Estos porcentajes significan que el candidato de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN) logró 4.855.586 sufragios contra los 4.429.850 votos de la candidata de Revolución Ciudadana, el movimiento político que lidera el expresidente Rafael Correa (2007-2017). EFE
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Vecindario y anonimato
Reserva Sumaco traza su hoja de ruta para la conservación y desarrollo sostenible
Expertos de Google, Apple y líderes globales debaten sobre el futuro de la inteligencia artificial en América Latina
Inteligencia artificial: el aula sin maestro
Estudiantes de bachillerato viven una experiencia universitaria inmersiva en la UTPL