Cientos de agentes de policía buscan a Robert Card, la principal “persona de interés” identificada por las autoridades en los tiroteos que este miércoles 25 de octubre se han cobrado la vida de 18 personas en la localidad de Lewiston (Maine), en Estados Unidos.
En total, 18 personas murieron y 13 resultaron heridas, según el balance oficial, informaron este jueves las autoridades del estado en una conferencia de prensa.
Mike Sauschuck, comisario del Departamento de Seguridad Pública de Maine, confirmó que se ha encontrado el coche de Card en la localidad de Lisbon, a unos 12 kilómetros del lugar del tiroteo, y por eso pidió también a los vecinos de esa ciudad que se mantengan en sus casas, al igual que los de Lewiston.
Asimismo, pidió a cualquier persona que tenga información sobre su paradero que se ponga en contacto con las autoridades llamando al 911 y agradeció la colaboración ciudadana recibida hasta el momento, que, según señaló, está siendo muy activa.
Sin embargo, Sauschuck no quiso entrar en detalles sobre el sospechoso, que los medios han identificado como un instructor de manejo de armas con un historial de problemas mentales, y que es militar en la reserva.
Y ante las peticiones de los medios, insistió en no dar ninguna cifra de víctimas, ni exacta ni aproximada, porque la situación es “fluida” y por no actualizar dichos datos pocas horas después.
El tiroteo de este miércoles en la ciudad de Lewiston es el peor registrado en lo que va de año y uno de los mayores de la historia reciente del país.
El sospechoso de haber matado el miércoles a 18 personas en la localidad estadounidense de Lewiston (Maine), Robert Card, es un militar en la reserva de 40 años de edad que estuvo dos semanas ingresado en un psiquiátrico.
El hombre sigue a la fuga, está considerado armado y peligroso y está siendo perseguido por homicidio.
El portavoz del Ejército, Bryce Dubee, confirmó este jueves a la cadena Fox News que Card ha sido reservista más de dos décadas, desde diciembre de 2002, y ha recibido “múltiples premios” por su servicio, pero según añadió CBS News nunca ha sido desplegado en combate.
Su última residencia conocida está en Bowdoin, también en el estado de Maine, y a poca distancia tanto de Lewiston como de Lisbon, el lugar en el que se encontró su vehículo después del ataque, que tuvo lugar en un restaurante y en una bolera y que dejó también 13 heridos.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar