LOADING

Type to search

Unesco pide establecer reglas sobre el uso de Inteligencia Artificial en escuelas

jueves, septiembre 7, 2023
Los programas de inteligencia artificial accesibles al público en general se han multiplicado desde finales de 2022. Este crecimiento ha levantado temores sobre nuevas formas de plagio o trampa en las escuelas y universidades
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

La Unesco pidió a los gobiernos de los países del mundo establecer reglas sobre el uso de la inteligencia artificial en las escuelas, especialmente para los alumnos más jóvenes.

En una guía, la organización de la ONU para la educación considera que las autoridades públicas no están preparadas para manejar los problemas éticos que conlleva incluir programas de inteligencia artificial en los establecimientos escolares.

La guía sugiere a los gobiernos que definan una edad mínima de al menos 13 años para el uso de estas plataformas. Por una ley estadounidense, ChatGPT ya fijó este límite a sus usuarios. Sin embargo, «muchos analistas consideran que este límite es demasiado bajo y piden elevarlo a 16 años», indicó el informe.

Remplazar profesores con estos programas podría afectar el bienestar emocional de los niños y hacerlos más vulnerables a la manipulación, advirtió el organismo.

Según la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, la tecnología puede ser una oportunidad increíble para el desarrollo humano, pero puede ser también fuente de daños. «No debe integrarse en la educación sin el compromiso del público y sin garantías y reglas gubernamentales sólidas», añadió.

Avance de la tecnología

Los programas de inteligencia artificial accesibles al público en general se han multiplicado desde finales de 2022. Este crecimiento ha levantado temores sobre nuevas formas de plagio o trampa en las escuelas y universidades.

Según la Unesco las nuevas herramientas tecnológicas tienen el potencial de ayudar a los niños con necesidades educativas específicas, siempre que los maestros, usuarios e investigadores ayuden a diseñarlos y que los gobiernos regulen su uso.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com