LOADING

Type to search

Richard Carapaz vuelve a la competencia en el giro de la Toscana

martes, septiembre 12, 2023
La ‘Locomotora de Carchi’ fue convocado por su equipo, el EF Education-EasyPost, para el Giro de la Toscana, que se desarrollará el 13 de septiembre de 2023 en Italia
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Luego de 73 días de haber sufrido una caída en la primera etapa del Tour de Francia, el ciclista Richard Carapaz volverá a competir en Europa.

La ‘Locomotora de Carchi’ fue convocado por su equipo, el EF Education-EasyPost, para el Giro de la Toscana, que se desarrollará el 13 de septiembre de 2023 en Italia.

“La plantilla se enfrenta al Giro de la Toscana, el miércoles, que marca el regreso de ‘Richie’ desde el Tour de Francia. Estamos ansiosos por verlo nuevamente en la carretera”, señaló el EF, en sus redes sociales, donde anunció al equipo que será parte de esta carrera.

A Carapaz lo acompañará el también ecuatoriano Alexander Cepeda, con quien precisamente se mantuvo entrenando en el Ecuador tras su recuperación de la caída en el Tour de Francia. Además, estarán Simon Carr, Stefan de Bod, Odd Eiking, Mark Padun y Michael Valgren.

Recuperación tardó más de lo esperado

Según comentó en su momento el médico de Carapaz, José Reinhart, el ciclista carchense tuvo en la caída en Francia una lesión en su rodilla, con un proceso de recuperación que tardó un poco más de lo esperado y no le permitió llegar a la Vuelta a España. 

“En la parte médica, Richard está dado de alta. De la rodilla está muy bien, pero en el camino tuvo una molestia muscular y eso retrasó un poco su recuperación”, comentó el doctor.

“Si él participaba en la Vuelta a España, no iba a responder al 100%. Incluso, puede sufrir una lesión muscular. Lo mejor es parar y que se recupere bien para volver a las calles”, agregó, detallando que “el problema que tuvo fue una inflamación del tendón y eso hizo que el proceso, que venía muy bien, se tarde unos días más”.

Sobre la carrera 

El Giro de la Toscana 2023, denominado este año Memorial Alfredo Martini, se disputa este miércoles, 13 de septiembre, sobre 191 kilómetros, con salida y llegada en Pontedera (Italia), en un recorrido que mantiene diferentes desniveles, con ascensos y circuitos. 

El ganador de este año sucederá al suizo Marc Hirschi (UAE Team Emirates), campeón en la edición de 2022.

Con información de La Hora

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com