En medio de un fuerte resguardo policial y con la presencia de autoridades de todas las funciones del Estado se inauguró la jornada electoral en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral, en el norte de Quito. Al acto asistió el presidente de la República, Guillermo Lasso, el vicepresidente Alfredo Borrero, los ministros, entre otros funcionarios.
La presidenta del CNE, Diana Atamaint, destacó el contingente de seguridad desplegado en los 4.000 recintos electorales en todo el país. En total serán 53.000 policías y 43.000 militares desplegados en todas las provincias. “Hoy gana la democracia, hoy gana el Ecuador”, dijo la presidenta.
Durante el acto se realizó un sobrevuelo de vigilancia como parte del operativo de seguridad. Desde el sábado 19 de agosto se desplegó controles en los alrededores de las instalaciones del CNE. En las intervenciones durante el acto también participó el presidente Lasso.
El primer mandatario hizo un llamado a los ecuatorianos a acudir a las urnas a ejercer el derecho con responsabilidad. “El voto es una herramienta fundamental para detener el avance de proyectos autoritarios que ponen en riesgo la estabilidad del país”, manifestó Lasso.
Según las estadísticas del CNE, en las votaciones anticipadas de este domingo 20 de agosto podrán ejercer el voto 13,4 millones de ecuatorianos. Además de elegir al Presidente de la República se eligen los 137 Asambleístas así como el futuro de la explotación petrolera en el Yasuní y la minería en el Chocó Andino en el caso del cantón Quito.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos