LOADING

Type to search

Niño francés de 8 años sobrevive caída en cráter de Galápagos

sábado, julio 8, 2023
Por accidente, el niño cayó unos 100 metros de profundidad, en un cráter de Santa Cruz, en Galápagos
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Un niño francés de 8 años fue rescatado el pasado viernes tras caer a un cráter volcánico de la Isla Santa Cruz, en las Islas Galápagos, según informó el Parque Nacional en un comunicado.

El hecho se produjo en uno de los dos cráteres que conforman el conjunto Los Gemelos, una de las atracciones turísticas de la isla, la más poblada del archipiélago ecuatoriano, situada en el centro de la zona insular.

El niño presenta un traumatismo craneal y heridas en el rostro. Se encuentra actualmente “en observación”, tras haber sido trasladado al Hospital República del Ecuador, de Puerto Ayora, según pudo conocer la agencia EFE.

“Los detalles de la caída aún son desconocidos, pero afortunadamente la rápida intervención de los rescatistas, capacitados para estas emergencias, logró sacarlo del fondo del cráter, de más de 100 metros”, detalló el Parque Nacional Galápagos.

En el operativo de rescate participaron bomberos, policías, guardapaques del Parque Nacional, personal del Ministerio de Salud Pública y otros voluntarios.


Otro accidente en Galápagos

Es la segunda emergencia inusual que se suscita esta semana en las Galápagos, después de que el martes, 4 de julio, una turista mexicana con nacionalidad estadounidense fuese mordida por un tiburón mientras hacía esnórquel en torno al islote Mosquera.

La mujer se encuentra estable, pero todavía en recuperación, según indicó el médico a cargo, todavía necesitará otras cirugías.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com