Con la reducción de tasas aéreas, desde el 1 de junio del 2023 los pasajes aéreos para salir y entrar al Ecuador son más económicos. Los destinos favoritos por los ecuatorianos son: Nueva York, Bogotá, Miami y Madrid, según han identificado las aerolíneas.
Con esta disminución, según el Ministerio del Turismo, el costo de los pasajes de Guayaquil a Miami pasaron de 240,90 a 195,90 dólares.
Un vuelo de Quito a Bogotá antes costaba 139,10 dólares, ahora el precio se redujo a 89,45 dólares. Mientras que, de Guayaquil a Lima el valor paso de 206,25 a 161,20 dólares.
Con este incentivo, dice Marco Antonio Subía, presidente de la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas, que se han abierto nuevas rutas abiertas con destinos a Buenos Aires, Cancún, Medellín, Cartagena, entre otros.
Aunque el sector turísticos y las aerolíneas reconocen que es un buen inicio para incentivar el turismo, sostienen que es importante también revisar el costo de otras tarifas que se cobran en los pasajes y los encarecen.
Las autoridades precisaron que a estos beneficios no podrán acogerse los viajeros de vuelos chárter, cuya tasa de Eco Delta continuará siendo de 60 dólares, de acuerdo a la normativa vigente.
Las tasas que se redujeron son la Eco Delta y Ecuador Potencia Turística. El primero se aplica para los viajes al extranjero, por esta tasa antes se pagaba 50 dólares fijos, ahora el pago será del 5% del costo de la tarifa neta del servicio. El techo máximo será de 50 dólares.
En cuanto a la tasa Potencia Turística, que se aplica para vuelos que ingresen al Ecuador desde el exterior, antes se pagaba 10 dólares, ahora el valor se redujo al 5% de la tarifa neta.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
El Centro de Estudios Galápagos de la UNC recibe apoyo de Royal Caribbean Group
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador
‘El proceso de transición es clave en el caso Telconet’