SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Con la reducción de tasas aéreas, desde el 1 de junio del 2023 los pasajes aéreos para salir y entrar al Ecuador son más económicos. Los destinos favoritos por los ecuatorianos son: Nueva York, Bogotá, Miami y Madrid, según han identificado las aerolíneas.
Con esta disminución, según el Ministerio del Turismo, el costo de los pasajes de Guayaquil a Miami pasaron de 240,90 a 195,90 dólares.
Un vuelo de Quito a Bogotá antes costaba 139,10 dólares, ahora el precio se redujo a 89,45 dólares. Mientras que, de Guayaquil a Lima el valor paso de 206,25 a 161,20 dólares.
Con este incentivo, dice Marco Antonio Subía, presidente de la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas, que se han abierto nuevas rutas abiertas con destinos a Buenos Aires, Cancún, Medellín, Cartagena, entre otros.
Aunque el sector turísticos y las aerolíneas reconocen que es un buen inicio para incentivar el turismo, sostienen que es importante también revisar el costo de otras tarifas que se cobran en los pasajes y los encarecen.
Las autoridades precisaron que a estos beneficios no podrán acogerse los viajeros de vuelos chárter, cuya tasa de Eco Delta continuará siendo de 60 dólares, de acuerdo a la normativa vigente.
Las tasas que se redujeron son la Eco Delta y Ecuador Potencia Turística. El primero se aplica para los viajes al extranjero, por esta tasa antes se pagaba 50 dólares fijos, ahora el pago será del 5% del costo de la tarifa neta del servicio. El techo máximo será de 50 dólares.
En cuanto a la tasa Potencia Turística, que se aplica para vuelos que ingresen al Ecuador desde el exterior, antes se pagaba 10 dólares, ahora el valor se redujo al 5% de la tarifa neta.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?