SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
El Ministerio de Educación anunció la noche del domingo que desde este lunes 5 de junio, se suspenden las clases presenciales en todas las instituciones educativas de los cantones Atacames, Esmeraldas y Muisne debido a la emergencia registrada por las fuertes lluvias que provocaron el desbordamiento de seis ríos en esas tres localidades más Quinindé.
También estarán suspendidas las clases en las instituciones educativas de San Lorenzo y Quinindé, donde se haya interrumpido el acceso o estén afectadas por las inundaciones. Esto lo coordinarán con la respectiva dirección distrital.
El personal que labora en esas instituciones educativas no deberá acudir a los predios y debe mantenerse alerta a las instrucciones de las autoridades.
La cartera de Educación señaló que esta medida se adopta para salvaguardar la seguridad y el bienestar de niños y adolescentes, prevenir riesgos para la comunidad educativa y permitir que las autoridades competentes puedan evaluar y solucionar los inconvenientes generados por las intensas precipitaciones.
[COMUNICADO] El Ministerio de Educación informa a la comunidad educativa la suspensión de clases en algunos cantones e instituciones educativas de Esmeraldas. pic.twitter.com/G0C42pfUvF
— Ministerio de Educación del Ecuador (@Educacion_Ec) June 5, 2023
En Esmeraldas se ha rescatado a 530 personas con helicópteros y botes de diversos sectores de los cantones Atacames, Esmeraldas y Quinindé.
Según el informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos, hay al menos 8 unidades educativas con daños en su estructura debido al desbordamiento de estos ríos en Esmeraldas.
En el comunicado del Ministerio de Educación se agregó que se mantendrá informada a la comunidad educativa sobre el retorno a clases presenciales tan pronto como las condiciones lo permitan.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?