LOADING

Type to search

Clases presenciales se suspenden en tres cantones de Esmeraldas debido a desbordamiento de seis ríos

lunes, junio 5, 2023
Según el informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos, hay al menos 8 unidades educativas con daños en su estructura debido al desbordamiento de estos ríos en Esmeraldas
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El Ministerio de Educación anunció la noche del domingo que desde este lunes 5 de junio, se suspenden las clases presenciales en todas las instituciones educativas de los cantones Atacames, Esmeraldas y Muisne debido a la emergencia registrada por las fuertes lluvias que provocaron el desbordamiento de seis ríos en esas tres localidades más Quinindé.

También estarán suspendidas las clases en las instituciones educativas de San Lorenzo y Quinindé, donde se haya interrumpido el acceso o estén afectadas por las inundaciones. Esto lo coordinarán con la respectiva dirección distrital.

El personal que labora en esas instituciones educativas no deberá acudir a los predios y debe mantenerse alerta a las instrucciones de las autoridades.

La cartera de Educación señaló que esta medida se adopta para salvaguardar la seguridad y el bienestar de niños y adolescentes, prevenir riesgos para la comunidad educativa y permitir que las autoridades competentes puedan evaluar y solucionar los inconvenientes generados por las intensas precipitaciones.

En Esmeraldas se ha rescatado a 530 personas con helicópteros y botes de diversos sectores de los cantones Atacames, Esmeraldas y Quinindé.

Además, se realizan intervenciones con Sistema de Gestión de Riesgos Descentralizado, la Fuerza de Tarea Conjunta, los municipios, Prefectura y personal que se encuentra desplegado en las labores de evaluación y atención de las afectaciones.

Según el informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos, hay al menos 8 unidades educativas con daños en su estructura debido al desbordamiento de estos ríos en Esmeraldas.

En el comunicado del Ministerio de Educación se agregó que se mantendrá informada a la comunidad educativa sobre el retorno a clases presenciales tan pronto como las condiciones lo permitan.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com