Las herramientas de inteligencia artificial ofrecen opciones para ahorrar dinero, desde la planificación presupuestaria y el ahorro automático, hasta el análisis de inversiones y las compras inteligentes. Además, pueden proporcionarte consejos personalizados para ahorrar dinero en función de tus hábitos de gasto
Tiempo de lectura: 2 minutos
El progreso de la inteligencia artificial es imparable. Aunque se creía que era una herramienta básica que no se podía usar en la vida diaria, ahora ofrece la oportunidad de ahorrar dinero de forma efectiva.
Los usuarios de ChatGPT, una herramienta basada en inteligencia artificial, acudieron a ella para resolver sus problemas financieros. Específicamente, le preguntaron cómo podían ahorrar de manera más efectiva. La respuesta que recibieron fue: “En general, se recomienda tener un fondo de emergencia que cubra de tres a seis meses de tus gastos básicos”, sin proporcionar información adicional.
La IA explica que esta forma de ahorrar es de gran ayuda cuando surja algún imprevisto médico o por posible despido. Otras opciones que nos brinda la herramienta es ahorrar un 10% de los ingresos los cuales serán destinados a un fondo de jubilación.
¿Se puede ganar dinero usando la IA?
Puede que la IA sea una solución a los problemas de ámbito social, económico y político. Incluso mejorar la calidad de vida del ser humano. Los usuarios de Internet están constantemente consultando conocer la forma más efectiva de ganar dinero usando esta herramienta.
La IA ha dado a conocer cinco diferentes formas para que podamos ganar dinero fácilmente.
- Encuestas en línea: se ha convertido en una manera de ganar dinero rápidamente, lo difícil es encontrar páginas que sean eficaces y confiables.
- Vender productos en línea: cae como anillo al dedo a quienes tienen pensado emprender con objetos de primera o segunda mano.
- Freelance: trabajar desde casa se ha vuelto un nuevo método desde la pandemia. Ello ha hecho que empresas extranjeras paguen a un buen precio las horas trabajadas.
- Imágenes de Stock: imágenes creadas por la IA pueden ser vendidas en páginas online.
- Vender servicios: cada vez crecen más las necesidades de las personas y por ello las actividades como pasear mascotas, limpieza de casas y cuidado de niños son los servicios más cotizados.
A continuación algunas maneras en las que puedes utilizar herramientas basadas en inteligencia artificial, como ChatGPT, para ahorrar dinero:
- Planificación presupuestaria: Puedes usar herramientas de inteligencia artificial para crear un plan presupuestario personalizado. Estas herramientas pueden analizar tus patrones de gasto y ofrecerte recomendaciones para reducir tus gastos y ahorrar dinero.
- Ahorro automático: Algunas herramientas basadas en inteligencia artificial te permiten configurar ahorros automáticos en tu cuenta bancaria. Establece una cantidad de dinero que deseas ahorrar y la herramienta se encargará de transferir automáticamente el dinero a tu cuenta de ahorros en intervalos regulares.
- Análisis de inversiones: Si estás interesado en invertir, las herramientas basadas en inteligencia artificial pueden ayudarte a analizar tus opciones de inversión. Estas herramientas pueden ayudarte a identificar inversiones potenciales que pueden ajustarse a tus objetivos financieros y perfil de riesgo.
- Compras inteligentes: Algunas herramientas de inteligencia artificial pueden ayudarte a encontrar las mejores ofertas y descuentos en línea. Al utilizar estas herramientas, puedes ahorrar dinero en tus compras diarias.
- Consejos personalizados: Las herramientas basadas en inteligencia artificial pueden ofrecerte consejos personalizados para ahorrar dinero en función de tus necesidades y hábitos de gasto. Al responder preguntas simples sobre tus finanzas personales, estas herramientas pueden proporcionarte información relevante y práctica para ayudarte a ahorrar dinero.
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?