La ceremonia de conmemoración por los 201 años de la Batalla de Pichincha se celebró la mañana de este miércoles 24 de Mayo en la Cima de la Libertad, escenario en donde se consolidó esta gesta heroica. En el acto cívico, el Presidente de la República, Guillermo Lasso, estuvo acompañado por el vicepresidente Alfredo Borrero y otras autoridades de Estado.
Tradicionalmente, el acto se realiza en el hemiciclo del Legislativo, pero, tras su disolución por el decreto de “muerte cruzada“, en esta ocasión el acto se realiza en la Plataforma Gubernamental Sur, en Quito, un complejo donde funcionan los ministerios del área social.
Al inicio de su intervención, resaltó que “aún permanece intacto ese deseo por defender las libertades que hoy tenemos y sobre las que hemos forjado nuestra democracia y sus valores”. Y se refirió a los desafíos que enfrenta la fuerza pública, sobre todo, la lucha contra el crimen organizado y sus actos terroristas con los que amedrenta a la población.
Precisamente, el Jefe de Estado detalló el accionar de los uniformados –militares y policías- anoche en el cantón Durán, donde “han incursionado para enviar una clara señal de lucha contra grupos delincuenciales”. También informó que esta madrugada se realizaron 24 allanamientos en todo el país, localizando casas de lavadores de dinero que funcionan como pilares de los grupos delictivos.
En el evento castrense, el Primer Mandatario reafirmó que ante el crimen organizado, “el Gobierno Nacional no cede terreno ni baja los brazos. Tenemos la firme convicción de enfrentar a la delincuencia y la violencia con toda la fuerza que nos da el poder del Estado. Los policías y militares tienen la facultad que les otorga la Constitución y la ley para defender a la sociedad. Con firmeza, con templanza y sin dudarlo”.
Por ello expresó su gratitud a las Fuerzas Armadas “por su lealtad, y por estar siempre al servicio del pueblo y la democracia”.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos