Ambientada en un universo distópico, Black Knight sigue Deliveryman 5-8 (interpretado por Kim Woo-bin) en una aventura peligrosa a lo largo de un planeta casi devastado y sumamente contaminado. Basada en el cómic Delivery Knight, de Lee Yoon-gyun, la historia se centra en la vida de un repartidor legendario que es considerado el más fuerte de su grupo y que anhela tener un mundo mejor, por lo que, en secreto ayuda a refugiados que tienen los mismos ideales.
“Hace 40 años, el impacto de un cometa dejó la península de Corea desierta y solo sobrevivió el 1%. Todos los materiales escasearon y es un momento en el que ni siquiera puedes respirar correctamente sin una máscara debido al aire contaminado. Los que quedan atrás son clasificados por un código QR, y los que no reciben el código viven como refugiados sin identidad. El mayor héroe de esta era es el ‘repartidor’. Incluso, el oxígeno limpio puede recibirse solo por entrega, pero la existencia de un “repartidor” que derrota los ataques de los refugiados que se han convertido en “cazadores (bandidos)” y entrega el oxígeno de manera segura, es la esperanza de todos. Y debido a que se le da una identidad en el momento en que es seleccionado como ‘repartidor’, es un héroe en un nivel diferente para los refugiados”, dice la premisa oficial.
Sa-wol (Kang You-seok) es un joven refugiado que fue acogido por Jeong Seol-ah (Esom), quien lo rescató siendo muy joven. Sin embargo, su sueño no es ser igual a él, sino que busca ser como Deliveryman 5-8. Cuando el peligro se pone en su camino y es herido por un criminal de la mafia, Sa-wol termina bajo el cuidado de su ídolo luego de que este lo rescatara de una mina contaminada.
Por otro lado, Ryu-Seok (Song Seung-heon), el director ejecutivo del grupo Cheonmyeong, también persigue sus propios objetivos. Su padre es el presidente Ryu, un hombre que planea reubicar a los residentes del distrito central que está a punto de ser completado. Es decir, el mundo desarrollado por Cheongmyeong no será abierto para los refugiados. Así es como Ryu decide organizar un concurso de repartidores, pero nada es igual en este mundo con el que todos habían soñado, incluidos 5-8 y Sa-wol.
“La adaptación fue muy intrigante porque creo que esto es algo que realmente puede suceder en un futuro lejano”, admitió Woo-bin sobre este proyecto. Mientras que, Seung-heon confesó estar emocionado de participar, “no solo por la visión del mundo sino también por poder retratar a los sobrevivientes en un mundo distópico”.
Kim Woo-bin es una de las estrellas más famosas de Corea del Sur y, para Black Knight, asumió un papel muy retador para su carrera. Según él mismo describe a este personaje, es un luchador por la justicia y “el más duro entre los Caballeros Negros que desea lograr una sociedad igualitaria”. El director Cho Ui-seok aseguró: “Woo-bin estaba hecho para el fuerte y estoico 5-8″.
Además, Ui-seok añadió que trabajar en esta serie fue muy innovador para él, ya que en esta sociedad ficticia los repartidores son como los héroes de la humanidad. “No son los repartidores que conocemos: luchan contra los cazadores para entregar oxígeno y suministros, lo que significa que juegan el papel más crucial en la supervivencia de la humanidad restante. Eso realmente me atrajo”, sostuvo el cineasta.
Todos los episodios de Black Knight se pueden ver en Netflix.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar