LOADING

Type to search

¿Y qué pasará en la semana?

domingo, octubre 18, 2020
Reparación de vías, concursos de colada morada y guagua de pan, las eliminatorias de la Copa Libertadores, jornadas académicas sobre las problemática presentadas en el contexto del Covid-19, entre otros temas que se abordarán en la semana del 19 al 25 de octubre de 2020
Tiempo de lectura: 6 minutos

VÍA BAÑOS-PUYO SE CIERRA

El Ministerio de Transporte informó este 16 de octubre que este lunes 19 de octubre del 2020, la vía Baños-Puyo se cerrará parcialmente en un solo sentido en los túneles San Jorge, Río Verde A, Río Verde B, Puertas del Cielo y Churosinguna hasta el 24 de noviembre. Esto debido a los trabajos de mejoramiento del sistema de iluminación, que serán realizados por personal de la Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A.

Según la entidad, la suspensión del tránsito vehicular en esa vía, que conecta a las provincias de la Sierra Centro con la Amazonía, se aplicará desde las 08:00 hasta las 17:00.

EL MISS ECUADOR EN PANDEMIA

Este sábado 17 de octubre en hotel Wyndham Sail Plaza de Manta (Manabí) se llevó a cabo la edición 70 del Miss Ecuador en una zona exterior, al aire libre, para mitigar la amenaza de contagios de Covid-19.​ La elegida como la mujer más bella del país fue Leyla Espinoza Calvache, de 23 años y representante de Quevedo quien cursa el tercer semestre de una licenciatura de Negocios Internacionales. Espinoza es modelo profesional.

En segundo lugar, se ubicó la también representante de Quevedo, Saskya Sacasa, quien representará al país en el Miss Internacional. Como sexta finalista se ubicó Keidy Boza, de Balzar. Como quinta finalista estuvo Daniela Rodríguez, de Guayaquil. La cuarta finalista fue Daniela Mera, de Muisne; la banda de tercera finalista fue para Mireya Pérez, de Loja; y como segunda finalista se ubicó María Luisa Corrales, de Quito.

LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES 2020

Doce equipos se disputarán las últimas cinco plazas para los octavos de final de la Copa Libertadores 2020. El torneo se reanuda la semana del 19 de octubre con dieciséis partidos después de un receso de dieciocho días por el inicio de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar.

En el Grupo A, se enfrentarán el Independiente del Valle y el Junior de Barranquilla. El equipo ecuatoriano lleva la delantera con 9 puntos y este miércoles 21 de octubre jugará ante Barcelona, mientras el equipo colombiano se enfrentará ese mismo día al Flamengo en el Maracaná. De conseguir un empate, el Independiente del Valle tendrá su boleto al Club de los 16.

CONCURSO DE GUAGUAS DE PAN Y COLADA MORADA

La Escuela de Gastronomía de la Universidad de Las Américas y UDLA Ediciones organiza un tradicional concurso de coladas moradas y guaguas de pan de Quito. A través de esta iniciativa se busca mantener viva la tradición ecuatoriana de preparar colada morada y guaguas de pan en la época de Finados y colaborar con la industria hotelera una de las más afectadas por la crisis sanitaria.

En este año, la UDLA trabaja con la AHOTEC y HQM para escoger, entre los 10 hoteles, a la colada más sabrosa y a la guagua más bonita. Debido a la pandemia del covid-19, el concurso se realizará de forma virtual y los jurados calificadores serán influencers del segmento gastronómico.

El 29 de octubre, a las 18:00, se llevará a cabo un evento virtual de reconocimiento con los hoteles, chefs e invitados especiales para reconocer a los hoteles participantes y mencionar a los ganadores de las categorías.

NUEVOS ESTRENOS EN NETFLIX

Cada semana Netflix incorpora a su catálogo nuevos estrenos, desde el 19 al 25 de octubre llega a la plataforma la docuserie Misterios sin resolver, esta segunda temporada, dividida en seis episodios, se relatan casos como el de la misteriosa muerte del ayudante de la Casa Blanca, Jack Wheeler, y el de los supuestos espíritus que deambulan por la zona en la que se produjo el tsunami de 2011, entre otros igual o más espeluznantes si cabe.

Entre las series de suspenso la segunda temporada de El alienista, protagonizada por Daniel Brühl, Luke Evans y Dakota Fanning, ambientada en el Nueva York de finales del siglo XIX, se centrará en la desaparición varios bebés, en cuya investigación se implicará Sara (Fanning) al ver el escaso interés que despierta el caso para la policía.

EL CLIMA

Este lunes 19 de octubre en la región insular se presentará un día nublado con probables lloviznas puntuales.  En el Litoral el clima será parcialmente nublado con lluvias ocasionales al interior. En el perfil costanero y la zona centro se experimentará un incremento de temperaturas diurnas. En la Sierra durante la mañana cariara entre poco nuboso y parcialmente nublado en la tarde se vera un incremento de nubosidad. Chubascos al norte con probables tormentas y lloviznas aisladas en el sur.

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA

 Desde este lunes 19 al 23 de octubre, la UTPL formará parte de la XLVI Conferencia Latinoamericana de Informática (CLEI), en el que participarán más de cincuenta artículos y autores a escala internacional.

Se tratarán temas relacionados al contexto del Covid-19 y l tecnología. Se contará con la participación de Claudia Bauzer Medeiros, profesora de la Universidad de Campinas de Brasil; Xavier Burgos, capacitador de IBM Chile y Roberth Minga Vallejo, con mas de 20 años de experiencia en organizaciones de tecnología proyectos de desarrollo bancario.

Más información e inscripciones en el siguiente link http://clei-laclo2020.utpl.edu.ec/

UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO

La carrera de Comunicación de La Universidad San Francisco de Quito organiza el evento ComNect: Encuentros de Comunicación. La primera participación, realizada el 16 de octubre sobre Comunicación Digital Estratégica Post Covid, ¿hacia dónde va la digitalización?, fue un éxito.

En esta segunda fecha programada para el viernes 23 de octubre sobre auto imagen y percepción pública se espera contar con la participación de varios interesados.

Las inscripciones a este evento gratuito se las realizará en el siguiente link https://lnkd.in/dfC6yHY

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL

La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil en su programa radial Desafío Empresarial, presenta un conversatorio sobre la Economía ecuatoriana Post Covid-19, un enfoque estadístico al 2021, con la participación de Felix Carrera Buri, experto en estadística de análisis neuronal en el Instituto de Tecnologías de Massachusetts (MIT).

En programa saldrá al aire el miércoles 21 de octubre de 2020 a las 17:00 por Facebook Live de la UCSG radio

 

UNIVERSIDAD CASA GRANDE

 La Universidad Casa Grande tiene programado para la semana del 19 de octubre el webinar con el que responderá la interrogante, ¿cuál es la estructura del sistema financiero del país y los servicios a los cuales podemos acceder los usuarios?

Contará con la participación de la Máster Carla Cortez Valle, jefe de Auditoría interna del Fondo de Cesantía del Magisterio.

El evento virtual se llevará a cabo el miércoles 21 de octubre a las 14:00. Los interesados deberán registrarse en el siguiente link https://t.co/WZNuBXRHCo?amp=1

 

UNIVERSIDAD ECOTEC

La Universidad Ecotec continua con su retorno presencial progresivo, ahora plantea su comunidad de estudiantes la posibilidad de un regreso presencial voluntario para el 26 de octubre de 2020. Para esto, los interesados deberán llenar un acuerdo de voluntariedad con el que aceptarán su retorno voluntario a las clases presenciales o mantenerse en el entorno de clases digitales a través de la plataforma BlackBoard. Los estudiantes que decidan regresar a las aulas tendrán la facilidad de movilizarse al Campus Samborondón en Ecobus como medida de seguridad para protegerlos de la exposición al contagio.

A partir del miércoles 21 de octubre la institución notificará a los estudiantes el grupo al que pertenecen para establecer los horarios pertinentes. Con esto la Ecotec continua su camino hacia la reactivación.

UNIVERSIDAD ANDINA SIMÓN BOLÍVAR

El Área de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar organiza las I Jornadas Andinas de Derecho Constitucional, Desafíos constitucionales, políticos y económicos de la pandemia en América Latina.

Se llevará a cabo desde el 19 al 21 de octubre de 2020, de las 14h30 a 21h00 a través de la plataforma zoom.

El evento se lo realiza debido a que el Covid-19 ha provocado un fuerte impacto en las economías de América Latina, a través de diferentes factores cuyo efecto conjunto conducirá a una de las más graves conmociones que la región ha sufrido desde 1914. Se prevé una contracción media de la economía regional del 5,3%. Se espera un fuerte aumento del desempleo, con efectos negativos en la pobreza y la desigualdad, el goce de los derechos y los equilibrios políticos. La magnitud aproximada de estos desafíos constitucionales en sus vertientes político- económicas serán los ejes de estas jornadas.

En este encuentro participarán como ponentes varios académicos de la UASB, además de otras instituciones nacionales e internacionales. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el siguiente formulario en línea de forma gratuita y aquellos que estén interesados en recibir un certificado deben cancelar el valor de 20 dólares mediante pago en línea. Para más información acerca del programa ingresa en el siguiente enlace https://bit.ly/3lX2Zro

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com