SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Una fuerte lluvia registrada en las últimas horas provocó que varias calles y sectores del cantón Milagro amanezcan este sábado, 15 de abril, con acumulación de agua.
El río Milagro experimentó un incremento en su caudal que ocasionó la inundación de diversas calles aledañas en Esmeraldas. Entre las vías afectadas se encontraron la avenida 17 de Septiembre, Esmeraldas, Olmedo, Pedro Carbo, 9 de Octubre y Juan Montalvo.
Pese a la acumulación de agua, algunos negocios ubicados en la calle Pedro Carbo iniciaron sus actividades esta mañana. Sin embargo, muchos vecinos tuvieron que lidiar con la entrada de agua en sus hogares y locales comerciales, y emplearon escobas y baldes para intentar evacuarla.
De acuerdo con un recorrido efectuado por la radio y televisión online La Propia, varias calles céntricas del cantón seguían inundadas en horas de la mañana. La zona bancaria fue una de las áreas más afectadas por el agua acumulada.
Por otra parte, la noche anterior, habitantes que residen cerca del estero Miguel se vieron obligados a levantar colchones y otros objetos ante el aumento del caudal.
⚠️| NUEVAMENTE MILAGRO AMANECE BAJO AGUA, VARIOS BARRIOS ANEGADOS POR LAS INTENSAS LLUVIAS.#Inundaciones #Milagro #Guayas #Ecuador #Lluvias pic.twitter.com/lU1Z31kW5H
— Luis Guevara Torres (@luchitoguevarat) April 15, 2023
La radio La Voz de Milagro reportó en su sitio de redes sociales que habitantes sacaron sus colchones.
Ya desde anoche algunos sumideros comenzaron a colapsar y el agua empezó a estancarse.
Varios sectores como Cien Camas, San Miguel 2, La Chontilla, Nueva Unida Sur, San José, Dáger, Margarita 2, entre otros, se anegaron desde anoche.
Semanas atrás, varios sectores de Milagro estuvieron anegados por la fuerte lluvia y el desbordamiento del río.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?
Debate 2025: ¿Diálogo sustancial o espectáculo vacío?