El pasado 26 de marzo, Francis Zuber compartió un video mientras esquiaba en Mount Baker, Washington (Estados Unidos), todo iba bien mientras descendía de la montaña cuando, de pronto, en medio del trayecto se da cuenta de una persona enterrada bajo la nieve la cual a las justas podía moverse, por lo que de inmediato se puso en acción para salvarle la vida y su historia dio la vuelta al mundo cuando se hizo viral.
El vídeo fue publicado en Instagram y vemos al sujeto hacer una de sus habituales rutinas en medio de la nieve, pero mientras realizaba el descenso notó a Ian Steger, otro esquiador, prácticamente sepultado por la nieve. Zuber, de inmediato, detuvo la marcha para salvarle la vida.
“… Todo lo que diré por ahora es que a las montañas no les importa cuánta habilidad o experiencia tengas. Ni siquiera les importa si tú y tus compañeros de esquí están haciendo todo bien. Tome un curso Avy 1 y capacítese sobre qué hacer si se encuentra en esta situación. Estoy agradecido de saber lo suficiente para sobrevivir y realizar un rescate exitoso”, escribió en la mencionada red social.
Ver esta publicación en Instagram
La historia de Zuber se ha convertido en un ejemplo de valentía y dedicación, inspirando a personas de todo el mundo. La rápida acción del esquiador permitió salvar una vida, y es un recordatorio de la importancia de la seguridad en las pistas de esquí y la necesidad de estar preparados para emergencias en la montaña.
Además, es un testimonio de la comunidad de esquiadores y snowboarders, quienes se unen en momentos de crisis para ayudar a los demás. Los deportes de invierno pueden ser peligrosos, pero la camaradería y el espíritu de ayuda mutua que se desarrollan en las pistas de esquí pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
Como era de esperarse, los usuarios se manifestaron a través de comentarios en la publicación: “No soy demasiado religioso, pero para mí eso me muestra que Dios te puso allí”, “Algunos héroes usan esquís, no capas”, “Eres una leyenda”, “Héroe, bien hecho”, “Asombroso”, “Yo moriría de claustrofobia, gracias por salvarlo”, “Eres un héroe, gracias por salvar a otros”, “No todos los héroes usan capas”, “Lugar correcto, momento correcto”, “Nunca miraré esos árboles de la misma manera. Escalofriante”.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos