Las calles de Quito y Guayaquil se llenaron de fe. Miles de ciudadanos participaron en las procesiones de Jesús del Gran Poder y de Cristo del Consuelo este viernes 7 de abril del 2023 como parte de las actividades de Semana Santa.
Esta mañana, en el Puerto Principal los ciudadanos recorrieron junto a la imagen de cristo crucificado por 27 cuadras durante más de dos horas en el Suburbio. En esta ocasión, los devotos, que asintieron descalzos y con imágenes religiosas en mano, pidieron por paz, seguridad y salud.
«No nos olvidemos que la paz no es algo que nos cae por arte de magia. Necesitamos también nosotros colaborar. Por eso la necesidad de abrir el corazón para que la misericordia cambie profundamente nuestras vidas y que nos transforme en hombres y mujeres de paz», señaló durante el recorrido el Monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil. Además, reconoció que la fe del pueblo en Dios y en nosotros mismos jamás desaparecerá pese a las dificultades.
Orando o cantando fueron expresando su fe, mientras que otros brindaban agua a los caminantes ante el calor. Luego de dos horas de recorrido, la procesión culminó en el monumento de la fe de Cristo del Consuelo. Allí se celebró una eucaristía para las más de 500 000 personas que participaron.
Durante este Viernes Santo también se realizaron otras procesiones en el centro y norte de Guayaquil. Una de ellas partió de la Iglesia Nuestra Señora de La Alborada, norte de la ciudad. Los feligreses realizaron su caminata a lo largo de la Rodolfo Baquerizo hasta la Gabriel Roldós, pasando por Sauces 8 y al avenida Isidro Ayora.
Mientras que otra inició en la iglesia de San Agustín, donde tras una misa decenas de ciudadanos realizaron un recorrido de 5 kilómetros junto a representaciones de la Semana Santa. Al igual que la masiva procesión de Cristo del Consuelo, las peticiones se centraron en el bienestar del país. «Dios es el único que nos puede ayudar en todo eso», señaló Narcisa Eras al comentar sobre las problemáticas de Ecuador.
La procesión de Jesús del Gran Poder inició alrededor de las 10:30 de este viernes. Cientos de personas se congregaron en el Centro Histórico de Quito para acompañar el paso de la imagen de Jesús del Gran Poder.
El evento católico inició en la iglesia de San Francisco y se llevó a cabo con un fuerte resguardo policial. Los tradicionales cucuruchos y verónicas recorrieron las calles en medio de cánticos, oraciones, cargando las tradicionales cruces, arrastrando cadenas o portando espinas.
Los devotos en este evento agradecieron por las bendiciones otorgadas y también pidieron salud, paz, seguridad y bienestar para el Ecuador.
630 uniformados brindaron seguridad en las procesiones que se realizaron en Eloy Alfaro, Calderón, Tumbaco y el centro de la ciudad. Este último es el más grande y se estima que participaron 300 000 personas.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento